Hola mi hermana de 19 intento suicidarse ya por 2da vez, ella dice que no está conforme con su vida,

12 respuestas
Hola mi hermana de 19 intento suicidarse ya por 2da vez, ella dice que no está conforme con su vida, no se como ayudarla, e una chica muy brillante le gusta la literatura, trabaja y es muy exitosa, pero en una carta leí que encontré decía que ella era un fraude, que todo lo tenía era gracias a terceros y que se sentía nada,
Hola tu hermana necesita apoyo profesional, atención psicológica y psiquiátrica, lo adecuado es que asista a una valoración para que puedan ofrecerle un diagnostico certero y un tratamiento adecuado ya sea ambulatorio o considerar una estancia breve en alguna clínica. Lo más importante es no dejar para después la atención, la mejor forma en que puedes ayudar es acercarla a que reciba ayuda profesional y cuidar también de tu salud mental pues como familiar comprendo que no es algo sencillo de manejar.

Es importante que la familia se acerque a un especialista que trabaje con suicidio o con urgencias psicológicas, en la actualidad existen especialidades que atienden el suicidio como la suicidiologia, además de psiquiatría, ya que ayuda a equilibrar al cerebro en estos momentos de crisis, pero indudablemente se tiene que trabajar de manera multidisciplinaria, comprometida paciente y familia para observar mejora. En varios lugares de la república existen programas para este tipo de casos, además de tener atención por especialistas las 24hrs.
El suicidio o fantasías suicidas, tiene que tratarlos un psiquiatra, pues necesitará medicamentos, una terapeuta para analizar sus emociones inconscientes y una acompañante para poder controlar sus impulsos, y tal vez y como último ir a Neuróticos Anónimos. Gracias
Por desgracia nadie elige vivir una posible depresión. Necesita ayuda profesional (psiquiátrica y psicológica), ofrécele que juntas puedan buscar ayuda porque no hay mucho que en tus manos esté por hacer. Lo que si puedes hacer para apoyarla es escucharla, sin juzgarla, menos culpabilizarla, darle importancia a lo que dice y siente, porque aunque a nuestros ojos no es así, para ella si lo es.
Espero que puedan encontrar la ayuda que necesitan.
La mejor forma de ayudarla es brindándole atención ya sea psiquiatra y psicológica, si ya es la segunda vez que lo intenta requiere de amor y apoyo incondicional de su familia pero no es suficiente busquen ayuda especializada lo más pronto posible.
Es necesario que reciba atención psiquiátrica y psicológica, lo más pronto posible. Que no se quede sola, reciba soporte por parte de familiares y amigos. Pero sobre todo que comience tratamiento psiquiátrico a la brevedad posible.
Es importante acompañamiento psicológico y psiquiátrico, para poder ayudarla a vivirse de una manera más plena. En este momento lo que está atravesando es un momento crítico y de alto riesgo para sí misma, por lo que resulta urgente el diagnóstico y el tratamiento multidisciplinario
Hola. Ojalá pueda ir al psiquiatra y a terapia para que encuentre sentido a su vida. Recuerda; ella es responsable de su vida. También puedes asistir tú a terapia, seguramente esto que estás viviendo con tu hermana tiene un impacto importante en ti.
Estoy a tus órdenes, saludos.
Describes a una joven brillante y con un futuro prometedor, pero aún así, la depresión puede hacerla percibir su mundo gris y sin sentido. Lo recomendable es que reciba atención psiquiátrica y psicológica de inmediato. El intento suicida requiere atención y es posible mejorar su estado de ánimo por medio de las intervenciones correctas.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
TERAPIA EMDR la mejor opción para descubrir el origen, causas derivadas de experiencias negativas que permanecen sin resolver, almacenadas disfuncionalmente en su cerebro y que reproducen profunda aflicción, depresión, desvalorización y desesperanza, con pensamientos nocivos que deterioran y perjudican su vida y relaciones. Mi Método "ALAS DE LIBERTAD" basado en EMDR breve y eficaz para reprocesar estas experiencias dolorosas, saludable y definitivamente sin necesidad de medicamentos, y así lograr encontrar nuevamente su propia "LUZ de AMOR, ALEGRIA Y CONFIANZA" en si misma, para continuar con su literatura,.... "escribiendo la propia obra de su valiosa vida" con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, es importante que tu hermana tenga ayuda psicológica y psiquiátrica para su recuperación. No lo dejes pasar es necesaria una valoración para que le den el tratamiento que ella necesita, tiene una vida por delante solicita ayuda.
Gracias por tu confianza.
hola buen día, considero que tendrá que acudir a un psiquiatra y trabajar al mismo tiempo con terapia psicológica para que pueda sanar y encontrarse a si misma a fin de recuperar su estabilidad emocional, gracias por la confianza!