Mi pareja no me permite diálogar con ella cuándo se enfada, crea distancia física y sentimental. Pas

10 respuestas
Mi pareja no me permite diálogar con ella cuándo se enfada, crea distancia física y sentimental. Pasadas las horas expresa su enfado, sin opción a contestación, y tan pronto termina vuelve a encerrarse en la habitación. Con su petición expuesta ya solo me queda ceder, si no es así pasa a encerrase en el baño con el grifo abierto y el secador conectado o sale a la calle sin movil generandome una preocupación de intento de suicidio de la que ella es consciente.

También verbaliza que dejamos la relación aproximadamente 1 o 2 veces al mes.

Se niega a tratamiento.
¿Como debería de actuar? Me genera mucho miedo que se suicide en una de estas crisis. Porfavor. Gracias.
Hola, imagino que debe ser frustrante. Realmente lo del riesgo suicida me empuja a sugerirte asistir tú mismo con un psicoterapeuta para que puedas exponer más a detalle el caso y puedas tener una mejor idea de qué hacer. Sin éste factor, a mí parecer la situación podría tratarse como cuando un niño hace un berrinche, y en esos casos lo sugerido es ignorarles, cuidando de que no se hagan daño a la par. Y una vez pasada la rabieta ya brindarles atención.

Hola, buenas tardes.
El comportamiento de tu novia podría tratarse de una forma de manipulación y si ya le has propuesto tomar terapia y ella se niega a hacerlo; sería recomendable dar aviso a su familia para trazar un plan de acción. Por otro lado cuando una persona verbaliza o sugiere reiteradamente la intención de querer hacerse daño, lo ideal es llevarla a hospitalizar para que le hagan los estudios y entrevistas pertinentes para determinar si padece de algún trastorno psiquiátrico y entonces reciba el tratamiento psicoterapéutico y medicamentoso pertinentes para ella.
Buenas noches, hay una manipulación evidente, y temo decirte que por más que le comentes, se negará al tratamiento, aunque lo necesite y sea la mejor opción, ya te han comentado dar aviso a su familia así que no ahondaré en ese punto. Si sigues dependiendo de ella o de la relación para estar bien, hay muchas posibilidades de que sigas la mayor parte del tiempo mal, mi recomendación sería que tú tomes terapia.
Saludos!
Imagina que la forma en que tu pareja se cierra y se distancia cuando está molesta puede ser como un niño pequeño que se esconde debajo de la cama porque se siente asustado o confundido; no sabe bien cómo enfrentar lo que siente, entonces elige esconderse. Esto no hace más fácil lidiar con ello, pero puede ayudarte a entender que, en el fondo, hay miedo y confusión.

Tu bienestar y tus límites son muy importantes. Es como ponerse la máscara de oxígeno primero en un avión antes de ayudar a los demás; necesitas estar bien tú para poder ayudar a tu pareja.

Buscar ayuda no significa que tienes que hacerlo solo. Aunque tu pareja se niegue a buscar terapia, podría ser bueno que tú hables con alguien que pueda darte consejos sobre cómo manejar estas situaciones, alguien que te escuche y te ofrezca apoyo.

Cuando tu pareja actúa de formas que te hacen temer por su seguridad, es como si una alarma se activara, diciéndote que necesitas actuar para asegurarte de que esté a salvo. En esos momentos, está bien pedir ayuda a profesionales o incluso llamar a servicios de emergencia si es necesario.

Apoyarte en amigos o familiares también puede ser de mucha ayuda. A veces, solo hablar con alguien más sobre lo que estás pasando puede hacer una gran diferencia, dándote fuerzas para seguir adelante.

Recuerda, cuidarte no es ser egoísta; es necesario. Solo así puedes ser un buen apoyo para tu pareja y para ti
Hola, podrían empezar con un proceso terapéutico para ti en el cual se te podrán brindar las herramientas para que sepas manejar esta situación, y en medida de que tú estés mejor, lo ,as probable es que la puedas ayudar.

Quedo a tus órdenes
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Como lo escucho no es nada agradable este tipo de acciones de tu pareja, terminan afectándonos emocionalmente, principalmente me hace pensar en ti, tus necesidades, tus metas o plan de vida donde quedan. Es muy fácil que perdamos la brújula de nosotros mismos estando en pareja.

Este tipo de recciones desde la perspectiva de tu pareja no están mal. ¿En algún momento has tratado de dialogar? ¿Por que se comporta como lo hace? ¿Siempre han existido este tipo de conductas en tu pareja?

Te recomendaría primero tener una sesión en individual y posteriormente si tu pareja esta de acuerdo agendar una sesión en pareja.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Veo que atraviesas una situación complicada, noto algunos rasgos de trastorno de la personalidad límite en tu pareja, sin embargo hay que recordad, que solo un especialista por medio de análisis y pruebas detalladas podría diagnosticarlo. Por otro lado si ya le has hecho la sugerencia de acudir a terapia y ella se niega, te recomiendo como opción asistir tu a tratamiento para que puedas ver desde un punto de vista objetivo tu situación y encontrar la mejor opción para ti, ya que me imagino debes vivir en un constante estrés y frustración.
Saludos.
Para resumir de algún modo lo que muchos profesionales podríamos decirte como parte de un tema de empatía y comprensión a tu persona, te sugiero que comiences un proceso terapéutico con el objetivo de aprender a conocer y manejar lo más posible el tema de lo inconsciente empezando por el tuyo propio, ya que estas lidiando con un problema, en donde la unica manera de lograr un avance o trabajo exitoso es aprender a tratar con el inconsciente de la otra persona, que cuando la mires frente a ti, sepas distinguir y disociar en tu comprensión cómo funciona su conciencia y su inconsciente, que cosa deviene de cada una de las partes y como tratar con ello. Sus acciones es muy seguro que están impulsadas principalmente desde lo inconsciente ya que de ahi deviene todo lo que hacemos por impulso o como decimos "inconscientemente", cuando sabemos que por nada tales acciones podrían ser parte de un pensamiento inteligente que en este caso pertenecerían a la conciencia.
Suerte y saludos, quedo a tus órdenes.
Estas en una situación de manipulación y aunque tu cedes aún así van a seguir sucediendo estos episodios. Me parece que necesitas ayuda urgentemente, te sugiero acudir tú a terapia para poder aprender como lidiar con estas conductas y poner límites sanos que pudieran ayudarla a ser una persona más estable; y de paso que tu también tengas más tranquilidad en tu vida.
El ignorar a alguien puede ser una forma muy sutil y cruel de violencia en una relación irrenunciable como con la pareja. Habría que revisar el contexto de su relación, los precedentes y otros múltiples detalles para determinar que es lo que podría estar pasando, puede ir desde malos entendidos y falta de destrezas, para el diálogo y la intimidad conversacional, hasta trastornos de la personalidad. Mi recomendación es que consulte a un psicoterapeuta familiar y de parejas.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.