Mi niña de 7 años es una niña muy triste y tiene mucho coraje, tiene signos de anorexia y ayer me

9 respuestas
Mi niña de 7 años es una niña muy triste y tiene mucho coraje, tiene signos de anorexia y ayer me dijo que se quería ir al cielo
El proceso que está viviendo tu niña es importante que se sea atendidi a la brevedad, debido a que cada día que pasa puede generar un daño severo en su psique, así como del daño físico que se puede causar.
El tratamiento ideal en este caso es acudir con el paido psiquiatra y el tratamiento con un psicólogo infantil.
El tratamiento es importante que ustedes como padres tambien lo reciban ya que sera necesario revisar la estructura familiar y como funciona.

Hola qué tal! Es común que muchos niños en edades tempranas hagan comentarios que no dimensionan en su significado al del adulto. Quizás para ella el decir "me quiero ir al cielo" sea una escapatoria hacia la tristeza que manifiesta y que NO cuenta con las herramientas personales para sobrellevarla y dirigirla. Cuando esta frase "me quiero ir al cielo" viene acompañada con otros signos y síntomas son alertas de un posible trastorno del estado de ánimo. Lo recomendado es que puedan asistir con un/a psicólogo/a con especialidad en psicoterapia infantil o infanti juvenil. Con la finalidad de que pueda dotarse de herramientas personales que le ayuden con la expresión y manifiestación de sus emociones y sentimientos.

Saludos! Es muy importante enseñar a nuestros hijos la expresión de lo que sienten, pero es sumamente más importante la aceptación de esas emociones por los adultos. Las emociones no deberían ser cuestionadas o desvalorizadas en ningún momento.
Es importante que acuda a la brevedad con un psicoterapeuta preferentemente. También podría intentar conversar con ella desde el juego, teniendo un contexto donde no se sienta amenazada sino entendida.

Acudir a la brevedad con un terapeuta es importante.
Hola, es de suma importancia que tu niña sea atendida lo más pronto posible por un psicólogo o Paidopsiquiatra, es necesario saber porque tiene estos pensamientos y conductas por lo que te sugiero una psicoterapia donde exprese sus emociones y ver cómo percibe su entorno familiar, escolar, etc., así mismo la percepción que tiene de ella misma. Muchas gracias y saludos cordiales.
Los niños pueden tener episodios depresivos por diferentes circunstancias. Es importante explorar que esta pasando en su entorno familiar, escolar y social en general.
Pero me parece fundamental que se pueda expresar con confianza y sin juicio, esto puede ser primero con los papás o personas que los represente y después con el especialista
Hola! Es necesario e importante que se atienda el problema lo más pronto posible, la depresión en niños suele presentarse también con berrinches, enojos y rabietas, ya que no saben cómo manifestar su malestar de algún otro modo. El utilizar frases como “me quiero ir al cielo” puede ser una manera de pedir que se acabe lo mal que la está pasando. Se tiene que valorar si solo es una idea o si hay cierta planeación al respecto (pensar cómo se puede ir al cielo) o si ha llevado a cabo alguna acción. Es importante consultar a un Paidopsiquiatra a la par de tener un tratamiento Psicológico y que ambos especialistas estén en contacto. De los más efectivos es la Terapia Cognitivo Conductual. Con gusto quedo a tus órdenes por cualquier otra duda o si necesitas el contacto de un Paidopsiquiatra.
Es importante que su hija sea evaluada formalmente por un paidopsiquiatra, sobretodo por los pensamientos de muerte. Adremás, que ingresea a psicoterapia infantil. En esta modalidad, la participación de los padres o tutures es imprescindible, no hay terpia sin los padres, ya que son los formadores y responsables del cuidado y la crianza.
Recomiendo un tipo de terapia cognitivo conductual para ambas, madre e hija. Yo podria atenderlas online, para descubrir lo que sucede y ayudarles a encontrar soluciones. Ven a consulta!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola tu niña de 7 años requiere de terapia cognitivo conductual para que encuentre la "LLAVE MAGICA" es una metáfora en este tipo de terapia los niños identifican los pensamientos negativos que interrumpen su bienestar emocional, el cual ya esta alterando su paz y tranquilidad.
Te invito a que busques ayuda lo antes posible.