Una terapia psicología en pareja sirve de igual manera para llevar una mejor ruptura? En dado caso de

8 respuestas
Una terapia psicología en pareja sirve de igual manera para llevar una mejor ruptura? En dado caso de que ya no se pueda rescatar?
Buenos días. Por supuesto que ayudaría a poder procesar el duelo si es que ustedes deciden que lo mejor es terminar. No se puede salir ileso de una ruptura de pareja, pero si pueden trabajar en terminar de la manera mas sana posible.

Hola hola!!
Si !
Las terapias de pareja podríamos decir que tienen como objetivo lograr el equilibrio, lograr una relación satisfactoria y plena.
Pero si en el camino deciden que no desean continuar podría ser un objetivo lograr que la separación sea lo menos lastimosa para todos los participantes de las familia, cuidando sobre todo a los hijos.
Buenas tardes,
Claro! La terapia de pareja se utiliza para acompañar a la pareja en la situación que estén viviendo en ese momento. Si deciden que lo mejor es terminar la relación, la terapia puede servir para que se lleve a cabo de una mejor manera.
La terapia de pareja acompaña el proceso propio de la pareja, genera herramientas y un espacio propicio para el intercambio de opiniones y emociones, de tal forma que sí, si la decisión de la pareja al inicio o en el desarrollo de las sesiones es la ruptura de la relación puede ser un espacio neutro en el cual se lleve a cabo de la mejor manera posible para las partes.

Recuerde que las respuestas de si su relación puede o no rescatarse las da usted y su pareja, el/la terapeuta, acompañaran y guiaran, pero no pueden tomar decisiones vitales por ustedes.
La terapia de pareja sirve para valorar la situación que viven actualmente. Para que ustedes se den cuenta lo que realmente desean y así puedan tomar la decisión más conveniente para ambos.
De igual manera poder resignificando su vida.
Hola! La Terapia de pareja está encaminada a que ambos amplíen su conciencia, comuniquen sus descubrimientos y sentimientos asertivamente, y puedan ser más auténticos de manera responsable para que, de esa manera, elijan lo que proporcione mayor bienestar a la relación, aún cuando ello sea contrario a la que tenían en mente cuando iniciaron el proceso.

"Cuando hay dos, no hay certezas, y cuando se reconoce al otro como un segundo, por derecho propio, como a un segundo soberano, no una simple extención o un eco, o un instrumento o un subordinado mío, se admite y se acepta esa incertidumbre. Ser dos significa aceptar un futuro indeterminado." Bauman, z.
Hola la terapia de pareja tiene varias vertientes, el encuadre de la misma es muy importante y está apoyada por el objetivo y motivo de la misma! Por ejemplo no es lo mismo una terapia de pareja en el noviazgo, o una empezando el matrimonio, o porque no saben qué hacer ante una cursis en el matrimonio que no es necesariamente por infidelidad de una en donde ya se tomo la decisión de la separación y el trabajo se centra en que se termine la relación lo mejor posible!! Eso si siempre respetando su decisión a medida que van avanzando en la terapia. Lo único que si es importante es estar convencidos las dos partes de asistir de lo contrario es muy difícil tener buenos resultados! Saludos
La terapia de pareja no es una opción para justificar un divorcio así como tampoco un enojo, una molestia, un ego herido son motivos para separarse. La terapia de pareja debe ser una oposición para entender la relación y como mejorarla.