Un fetiche se puede considerar un trastorno del Desarollo sexual?

8 respuestas
Un fetiche se puede considerar un trastorno del Desarollo sexual?
Así es. Le recomiendo visitar a un especialista para que vea su caso particularmente

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
SI sobre todo cuando es la principal vía de satisfacción sexual y genera malestar
El fetichismo descrito en el DSMIV (Manual de los trastornos mentales), puede ser un trastorno si la conducta es recurrente durante un período no inferior a 6 meses y si esto causa malestar clínicamente significativo, o un deterioro social, laboral o en otras areas de la actividad del individuo.
En tal caso, es importante consultar con un especialista en psiquiatría y se sugiere llevar a cabo un tratamiento interdisciplinario con acompañamiento psicoterapéutico.
Si se puede considerar, habrá que valorarse con un sexologo especialista.
Saludos
Desde una perspectiva sexológica, el fetichismo es una alternativa de experiencia de la vivencia de la sexualidad y no como trastorno del desarrollo sexual. Sin embargo, cuando la única forma de disfrute se convierten este comportamiento y esto genera un conflicto en la persona, habría que pedir ayuda a través de la terapia sexual. Saludos cordiales.
Todos tenemos fetiches, y el que aparezca o no como trastorno mental no tiene por que hacerte sentir mal, es increíble que estos tiempos te den respuestas como "que necesitas ayuda" como si estuvieras enfermo o fuera algo "malo".

En público la gente no va decir nada, pero en privado todos tiene sus fantasías y fetiches que si los dijeran verías que son completamente normales.

Si el practicar tu fetichismo en particular no le haces daño a nadie ni a ti mismo, no tienes por que sentirte mal. En el sexo todo es válido siempre y cuando no te metas en la voluntad de otra persona y no estés cometiendo algún acto en contra de la ley. Cuaquier cosa estoy a tus órdenes.

En cuanto a tu pregunta específicamente preguntas que si se considera un trastorno, en ese sentido sí pues el fetichismo aparece como trastorno mental en el libro de manual de diagnostico y estadistica de los trastornos mentales. Pero repito: tú disfruta cualquier formar de actividad sexual siempre y cuando no dañe tu cuerpo
No tiene nada que ver. Fetiche es un gusto particular. Y trastorno es algo que requiere tratamiento por que ocasiona malestar a la persona.
Solo si te ocasiona algún tipo de preocupación o malestar a ti, o daño a otros, de lo contrario sería solo parte de una vida sexual normal. Saludos!

Expertos

Emmanuel Antonio Gutierrez Javier

Emmanuel Antonio Gutierrez Javier

Psicólogo

Oaxaca de Juárez

Martha Haydeé Chávez Enríquez

Martha Haydeé Chávez Enríquez

Psicólogo

Chihuahua

Fabiola De La Parra

Fabiola De La Parra

Psicólogo

Benito Juárez

Diana Robles

Diana Robles

Psicólogo

Tijuana

Karla Méndez

Karla Méndez

Psicólogo

Nuevo Leon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 87 preguntas sobre Trastornos del desarrollo sexual
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.