Últimamente me hago muchas preguntas de mi vida, estoy en ese momento de conocerme y saber que quiero

6 respuestas
Últimamente me hago muchas preguntas de mi vida, estoy en ese momento de conocerme y saber que quiero hacer, la pregunta que aún no contesto es si realmente soy feliz o la experimento últimamente, que me pasa?
Buenas tardes.
El autoconocimiento es parte fundamental del desarrollo personal, nos permite tomar decisiones, cambiar rumbo o mantenerlo, cambiar o mantener ideas, entre otras cosas.
Es tiempo muy valioso lo que puedas dedicar a conocerte, cuestionarte y valorarte, en todo caso, acudir con un/a especialista puede brindarte un espacio seguro, de contención y de reflexión que te permita llegar a esos cambios o decisiones que te estás planteando.
Al final, quizá lo que ocurre es parte de tu propio desarrollo del aprendizaje sobre ti misma/o.

Saludos!Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Estás pasando por un proceso natural de cambio y autoconocimiento, la terapia te podría ayudar a clarificar y ordenar algunas ideas, incluso a entender mejor todo lo que estás pasando. Velo como algo positivo, observa esta etapa como un cambio natural, no te sientas mal por cuestionarte tanto. Date la oportunidad de seguirte conociendo con paciencia.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Bonita tarde!
Algunas veces podemos experimentar ese sentir, para ello es importante cuestionarnos si lo que hacemos está basado en nuestra felicidad o en qué los demás nos aprueben, recuerda que tú no eres responsable por la felicidad de otros, eres responsable únicamente por tu felicidad.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Te sugiero acudir a psicoterapia pata recibir la ayuda necesaria en este autoconocimiento, donde te puedas sentir acompañado y puedas ampliar la conciencia de ti mismo. Si fuera necesaria una medicación trabajar en conjunto con un psiquiatra. Acude a psicoterapia para que acompañado en este proceso encuentres respuesta a tus preguntas existenciales.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es posible que estés pasando por un periodo de transición de un ciclo a otro en tu vida. Cada transición trae consigo una crisis (que en chino significa PELIGRO y OPORTUNIDAD). Por ejemplo, cuando los hijos salen de casa, los papás suelen padecer un estado de tristeza de pérdida profunda por el "nido vació". Incluso llegan a cuestionarse cosas como las que mencionas.

Son procesos naturales de la vida, no suelen representar un gran problema. Dependiendo de nuestros propios recursos psicológicos podremos afrontar la transición como una oportunidad o como un peligro. Aprovecha este tiempo para descubrir lo que te hace feliz, y probar cosas nuevas. Si te cuesta mucho trabajo te recomiendo acudir con tu psicólogo de confianza.
Hola, son preguntas muy importantes y puede encontrar algunas respuestas a través de la psicoterapia. Es una muy buena oportunidad para realizar este viaje de autoconocimiento y aclarar muchas situaciones que están girando en su mente.
Saludos