Toda la vida he sido bastante delgado (20kgs debajo de lo que debería de pesar de acuerdo a mi edad

4 respuestas
Toda la vida he sido bastante delgado (20kgs debajo de lo que debería de pesar de acuerdo a mi edad y altura).
Desde hace 6 años llevo registros de mi peso y varia entre 2 y 4 kilos.
Con cuál especialista debería de acudir para aumentar de peso, nutriologo o endocrinologo?
*Anualmente me hago biométricas y en ninguna ocasión me ha salido un resultado anormal.
Buen día, la mayoría de los adultos tiene un peso relativamente estable cuando no padece algún trastorno alimenticio o padece alguna enfermedad, así que es normal si subes o bajas y regresas al peso anterior. Si quieres aumentar de peso un nutriólogo podría hacer un análisis de lo que actualmente comes y establecer un plan de alimentación orientado a una ganancia de peso saludable, que deberá ser apoyado con la práctica de actividad física para lograr un aumento de peso por masa muscular y no de grasa.

Excelente tarde, el ser delgado así como el tener un peso superior al recomendado, en la mayoría de los casos es por el ambiente, probablemente puedas ser una persona muy activa físicamente (no solo me refiero al ejercicio) y como consecuencia a pesar de que comes bien, no estás comiendo más de lo que gastas (superávit calórico), esto es necesario para ganar peso, lo ideal es que acudas a tu nutriólogo, te valore para poder estimar tu gasto energético y te asigné menús acordé a tus gustos, tiempos y en superávit, para así lograr adherencia y ganancia de masa muscular, en caso necesario él te canalizará con el endocrinólogo.
Hola para favorecer la ganancia de peso es necesario un plan de alimentación adecuado a tus necesidades y un plan de entrenamiento para favorecer el aumento de masa muscular, acudir con un especialista en nutrición para una valoración sería un buen comienzo, si tu cuerpo responde adecuadamente no habría necesidad de canalizarte con algún especialista endocrinólogo a menos que en la valoración o evolución se encuentre algún factor importante a abordar.
Saludos!!
Hola te sugiero que acudas con algun especialista a que te haga algún chequeo para descartar que se trate de algo hormonal, o patología.

Para la cuestión del control de peso te recomiendo que acudas al nutriólog@ para que te ayude a mejorar tu hábitos alimenticios que probablemente también estén afectando tu peso, ya con un diagnóstico adecuado por parte del especialista podremos darte una dieta adecuada a ti.

Espero que te haya ayudado