Tengo una pareja con la que llevo 3 años, muchas veces cuando surgen conflictos empieza a gritar y decir

15 respuestas
Tengo una pareja con la que llevo 3 años, muchas veces cuando surgen conflictos empieza a gritar y decir ofensas, me ha aventado del coche (no en movimiento) y muchas ocasiones me ha llegado a violentar (dar manotazos). ¿Se debe terminar la relación o se puede solucionar con terapia de pareja?
Hola, considero debes plantear tus prioridades, ¿qué es lo que tu deseas hacer? En cada caso lo importante es que puedas darte el tiempo, y ahora que piensas en una ayuda psicológica es importante que la retomes, no la dejes en el aire. El primer paso es trabajar en cómo te sientes el mantener una relación con alguien que te agrede, despues saber si la relación pudieras continuarla o quisieras hacer algo diferente. Espero que te animes a continuar con tu duda y que pronto obtengas respuesta, saludos.

Hola, lo que en terapia de pareja pueden encontrar es si estos problemas de agresión pueden ser canalizados de otra manera. Además de ver que está pasando en la relación que han llegado a este punto. La terapia de pareja no sólo sirve para "arreglar" las relaciones, sino para comprender su dinámica, su estructura y con bases más firmes tomar la decisión de seguir en ella trabajando en los cambios necesarios, o abandonarla por el bien de ambas personas, sin tener que lastimarse o dañarse innecesariamente.
Considero que lo primero que deberías preguntarte es si tú quieres seguir ahí, si aun tienes amor, confianza, respeto y paciencia para continuar ahi, así como pensar si ves en esa pareja lo que estás buscando en una.
Si al repensar todo esto, ambos están dispuestos a intentar y comprometerse en una terapia en pareja, entonces es momento de buscarlo
Hola buenas tardes, en terapia de pareja la violencia es un síntoma de otra cosa. Te invito a asistir a una evaluación integral de tu situación. En mi experiencia si ya te estás cuestionando esto, es momento de tomar acción y acercarte con una Psicóloga para que puedas hablar de lo qué estás viviendo. Las soluciones surgen en la marcha, pero tienen que ver con los acuerdos qué tú y tu pareja logren.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
Lo primero que debes de saber es que estás en una relación violenta, se denomina violencia intrafamiliar y el manejo es diferente a una terapia de pareja con problemas "normales", efectivamente tienes que resolver si aún quieres seguir en la relación y revisar tu historia con la violencia ya que sabemos que por alguna razón te estas relacionando con un hombre con estas características o tal vez? serás tu también? Saludos
Las soluciones en pareja dependen de la intención y el trabajo de ambos para continuar en la relación. Una evaluación en pareja debe mostrar el papel que juegan las reacciones violentas en su relación. Toma en cuenta que la aparición de estas formar de agresión no son casuales, tienen fuertes motivaciones desde la historia personal y la forma de ser cada uno.
Desde luego son muy importantes todos los comentarios que han dado, pero si considero que es importante que lo trabajan los dos, ya que pueden estar proyectando alguna problemática pasada, por eso habría que tratarlos para que no relacionen ningún bloqueo anterior a esta relacion
Hola, en terapia podrían en dado caso aclarar sus ganancias de ambos al estar en la relación, que la relación funcione o no depende de lo que ambos quieran hacer. Mi sugerencia para ti es que consideres para que estas en esa relación, cual es tu ganancia que necesitas pagar ese precio que aparentemente es alto. Saludos
Es importante hacer una valoración integral de la relación de pareja, pero también un diagnóstico individual para saber objetivamente como se puede trabajar en el caso. Es necesaria una consulta o varias con personal de salud capacitado para hacer un plan de tratamiento individualizado de acuerdo a las necesidades de la pareja.
Habría que tratar la situación concretamente y explorar varios aspectos. ¿Qué los unió? ¿Cómo anda el afecto? ¿Cuando? ¿Cómo? ¿Cómo ha sido? etc. Ver si realmente tiene solución y si están dispuestos ambos al tratamiento. Sin es así se podría pensar en un camino de recuperación. Ojalá te de pistas. Saludos
Todos los conflictos que existen en las parejas tienen solución siempre y cuando los dos estén de acuerdo en solucionarlo.
Tu pareja muestra agresión porque tiene un dolor psiquico y con esta actitud muestra tristesza.
O bien puede ser un sintoma disfuncional aprendido de muchos mas que por el momento no los identificas, pero todo tiene solución cuando se busca apoyo con la persona experta para atenderlos.
Es importante que tomen terapia para que no se sigan lastimando.
Hola! para mi lo más importante en este momento es que te estás cuestionando la violencia en la relación. Para mí tu eres la que debe buscar ayuda primero, poner tus ideas en orden. "que solo un psicólog@ te puede dar" y posteriormente tomar terapia de pareja si es que así los dos lo deciden.
Hola: las situaciones que comentas hablan de un grado de violencia importante y en este caso, la terapia de pareja no funciona; sería importante que tú acudas a un proceso terapéutico con un(a) Especialista que maneje de manera adecuada y profesional lo que es la compleja situación de violencia.
Necesitas conocer como son estas situaciones, rituales y elementos de la conducta del agresor para poder tomar consciencia del grado de sometimiento y miedo que existe en tí. Empoderarte y esto tiene que ver con tu historia de vida, de cómo era la conducta de las mujeres y hombres ya que la violencia desgraciadamente es "normalizada" y esa es la razón por la que las historias se repiten.
En función de que tu fortalezcas tu autoestima, desarrolles y crezcas tus propios recursos internos, podrás tomar las decisiones adecuadas para tí. Ojalá y te decidas asistir ya que mereces vivir sin miedo. Saludos
Hola. Me parece que necesitas revisar asuntos pendientes que no se solucionaron con otras personas.
La psicoterapia te ayudará a ser más consciente de ti misma. Una persona que no se conoce, querrá posesionarse de otro u otros. Se trata de acompañarse en la relación no de ser posesivos.
Hola considero que existe un desconocimiento tanto personal como del otro, por lo que es importante que acudan a como pareja para analizar la situación de manera integral y escuchar a ambas partes, demás de realizar una valoración de personalidad que nos encamine al manejo en terapia ya que al parecer cada uno tiene asuntos sin resolver y al mismo tiempo con sesiones individuales y en pareja, puedan llegar a acuerdos de manera reflexionada y comprometida. Gracias.