Tengo una hija en común con mi pareja, mi hija tiene 5 años casi 6, mi pareja tiene una niña de 15 a
10
respuestas
Tengo una hija en común con mi pareja, mi hija tiene 5 años casi 6, mi pareja tiene una niña de 15 años, ella ha estado desde que nació mi hija de 6 años. A qué edad es recomendable explicarle a mi hija de 6 años que su hermana de 15 años es media hermana? Ella hasta hoy no sabe nada del tema.
Gracias.
Gracias.
Hola, gracias por compartir tu inquietud.
Inicialmente yo te invitaría a que primero tu pienses cómo ves el tema y qué pensamientos tienes entorno a esto, de esta manera, al momento que le transmitas la información a tu hija, podrás hacerlo de la mejor manera.
Me parece que los 6 años es una buena edad para contarle a tu hija que su hermana, nació de otra mamá y que todas las familias son variadas, son diferentes y que todas están bien. Sugiero esta edad, porque es una edad en la que los niños tienen mayor conciencia y comienzan a crear recuerdos.
Se me ocurre, que quizá pueden contárselo en una cena familiar, con los 4 integrantes, y manejárselo de manera linda, porque no hay nada de malo en ello.
Saludos
Inicialmente yo te invitaría a que primero tu pienses cómo ves el tema y qué pensamientos tienes entorno a esto, de esta manera, al momento que le transmitas la información a tu hija, podrás hacerlo de la mejor manera.
Me parece que los 6 años es una buena edad para contarle a tu hija que su hermana, nació de otra mamá y que todas las familias son variadas, son diferentes y que todas están bien. Sugiero esta edad, porque es una edad en la que los niños tienen mayor conciencia y comienzan a crear recuerdos.
Se me ocurre, que quizá pueden contárselo en una cena familiar, con los 4 integrantes, y manejárselo de manera linda, porque no hay nada de malo en ello.
Saludos
La edad de tu hija no es una limitante para hablarle acerca de quienes son su familia y la historia de cada uno de sus integrantes. Mencionas que ella no sabe nada del tema hasta ahora, pero son situaciones imposibles de no "verse" y es mejor convertir estas "peculiaridades" (porque siempre existen en el trato cotidiano) en algo que tenga coherencia y constancia en su vida. No te preocupes demasiado por encontrar el momento adecuado o las palabras correctas para comunicárselo, lo que decidan contarle será solo el inicio de muchas platicas, preguntas e historias por compartirle. Quienes viven a nuestro alrededor, los parentescos que nos unen, las decisiones que otros toman en la vida y como nos tocan son fragmentos de una historia que nos conforma y por ello es importante no "guardarlos" como secretos.
Si te cuesta trabajo encontrar la manera de iniciar esto, puedes acudir con un profesional en estos temas para apoyarte.
Si te cuesta trabajo encontrar la manera de iniciar esto, puedes acudir con un profesional en estos temas para apoyarte.
No hay una edad exacta para explicar la situación, pero es importante hacerlo de manera natural y sencilla, en un momento en que tu hija pueda entenderlo con tranquilidad. A los 6 años, los niños pueden empezar a comprender relaciones familiares de manera simple, por lo que podrías explicarlo sin necesidad de hacerlo ver como algo preocupante. Enfatiza que, independientemente de los términos, ambas son hermanas y parte de la misma familia, enfocándote en el cariño y la convivencia que ya tienen. Hazlo cuando sientas que ella está lista y en un entorno cómodo.
Hola buenas tardes, gracias por compartirnos tu experiencia, la edad no es de importancia cuando se cuentan estas situaciones, lo importante es que lo hagas de la manera más sencilla, mediante palabras que ella pueda entender y comprender, además de comentarle que esto no tiene por qué cambiar el cariño que sien te por ella, explicarle la situación y comentarle que todas las familias son distintas, además de tener peculiaridades, puede ser cuando se encuentren los 4 reunidos, saludos.
Cuando ella te lo pregunte. Se va a dar cuenta porque su hermana pregunta por y ve a su papá biológico. Si no tienen contacto, en algún momento surge el tema de forma natural. Ahí es cuando puedes explicarle a tu hija que es su media hermana. Usualmente nos preocupamos porque esto vaya a causarles algún trauma y todo eso está muy alejado de la realidad.
Hola! es necesario conocer todas las aristas que componen esta situación, lo mejor es acudir con un especialista para brindarles las herramientas necesarias para abordar estos temas.
Te sugiero vengas a terapia a un par de sesiones para orientarte y ese bebe llegue a un ambiente lo mas tranquilo posible y sobre todo tu pequeña no sufra
Estimada mami,
Qué lindo que te preocupes por este tema, tal parece que te llevas tan bien con la hija de tu pareja que no has hecho diferencia en el trato con tu hija. Tan es así, que la niña de 5 no ha notado la diferencia. En otros casos, la pequeña ya se habría dado cuenta por sí misma en la diferencia de trato.
Es posible que algo pueda haber notado. No comentas si la hija de tu pareja ve a su mamá o cuál es la situación. El mejor momento para decirle a tu hija es lo antes posible, y tratarlo como lo más normal. Tal vez puedas hacerlo cuando vaya a ver a su mamá o a la familia de parte de ella, como os abuelos o tíos. Si no existe esta mamá, puede que haya fotos o algo así, que salga a colación el tema y lo hablen de la manera MAS NATURAL posible.
Puede ser que el tema sea más la chica de 15 que tu hija de 5, pues hay cosas dolorosas. Trata de ser muy comprensiva de sus sentimientos y sobretodo, muy respetuosa. Tal vez lo primero sea hablar con el padre. Si te nace decirle a tu hija que ella tiene otra mamá pero que es parte de la familia y todos la quieren mucho... vaya, las palabras las puedes pensar dependiendo de su situación, pero con la mayor sensibilidad posible.
Saludos
Qué lindo que te preocupes por este tema, tal parece que te llevas tan bien con la hija de tu pareja que no has hecho diferencia en el trato con tu hija. Tan es así, que la niña de 5 no ha notado la diferencia. En otros casos, la pequeña ya se habría dado cuenta por sí misma en la diferencia de trato.
Es posible que algo pueda haber notado. No comentas si la hija de tu pareja ve a su mamá o cuál es la situación. El mejor momento para decirle a tu hija es lo antes posible, y tratarlo como lo más normal. Tal vez puedas hacerlo cuando vaya a ver a su mamá o a la familia de parte de ella, como os abuelos o tíos. Si no existe esta mamá, puede que haya fotos o algo así, que salga a colación el tema y lo hablen de la manera MAS NATURAL posible.
Puede ser que el tema sea más la chica de 15 que tu hija de 5, pues hay cosas dolorosas. Trata de ser muy comprensiva de sus sentimientos y sobretodo, muy respetuosa. Tal vez lo primero sea hablar con el padre. Si te nace decirle a tu hija que ella tiene otra mamá pero que es parte de la familia y todos la quieren mucho... vaya, las palabras las puedes pensar dependiendo de su situación, pero con la mayor sensibilidad posible.
Saludos
Hola buen día. Realmente una edad precisa no existe, el mejor momento es cuando ella pregunte, si no lo pregunta es necesario iniciar un dialogo en el que deben establecer los antecedentes, que papá estubo casado anteriormente y en ese periodo nacio su hermana que ahora tiene 15 años. Saludos.
Hola, para tu hija pequeña, tu hija de 15 es su hermana con la que ha vivido siempre. Si ella llegara a preguntar, hay que contestar con sinceridad. Si la mamá de tu otra hija va a visitarla o se hace presente en algún momento, con naturalidad hay que decir que es su mamá. A veces uno pone más tensión en ese tipo de cosas que los niños, que pueden verlo con más naturalidad.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.