Tengo una fobia y ya no me deja hacer mi vida normal... que puedo hacer?

13 respuestas
Tengo una fobia y ya no me deja hacer mi vida normal... que puedo hacer?
Por como lo expresas, parece, es una situación con un adulto, con un pequeño habría que hacer algunas distinciones.

Las fobias pueden ser los representantes de una complicación actual que tiene un inicio en otro momento del desarrollo, sugiero que pueda iniciar un tratamiento, psicoanalítico de preferencia, que le acompañe a distinguir la dificultad. Al tiempo, el psicoanálisis es la opción más oportuna, pues no intenta, como lo hace la misma fobia, ocultar un padecimiento con una media rápida y pasajera.

Su padecimiento puede ser atendido y mejorar significativamente su salud.

Bueno, como han mencionado anteriormente a su pregunta los psicologos y coincido mayormente. COn la Lic. Alejandra Quintos, al mencionar que esta fobia ya no te permite hacer tu vida normal requieres apoyo profesional, de preferencia ambas estrategias en conjunto psicologo y psiquiatra para mayor resultado, contrario a lo qur algunos creen (tabúes, creencias y no hechos), los medicamentos psiquiatricos pueden ser de gran utilidad prescritos a la dosis correcta el tiempo debido, des estigmatizar al profesional de la salud mental, tanto psicoligos como psiquiatras asi como sus herramientas que son la psicotarapia y los psicofarmacos está sucediendo con mas frecuencia en paises avanzados y Mexico no ouede ser la excep ion En resumen: le recomienxo ser valorado por un especialista en salud mental que le i dique, segun diagnostico, el tratamiento a seguir psicologico y si es necesario medicamento derivara a un psiquiatra para mejorar su calidad de vida.
Las fobias vienen de acontecimientos pasados que llegas a olvidar y su efecto secundario es la fobia a algo.
No dices nada sobre la fobia a que???
Lo importante es que ya detectaste que hay algo mal y Yo en lo personal nunca recomendaría Fármacos.
Si debes buscar un especialista para que te ayuden a detectar que es lo que esta ocasionando tu fobia y No temas encontraras la solución.
El Psicoanálisis es buena opción y claro la Hipnosis.
Te recomiendo que preferentemente tomes un proceso psicoterapéutico debido a que el uso de fármacos lo único que hace es hacerte dependiente de una sustancia y no resuelve el problema. En mi experiencia te puedo decir que el modelo mas adecuado es la Terapia Breve Estratégica el cual ha demostrado una eficacia del 95% de casos resueltos con una eficiencia de 7 sesiones en trastornos fobicos - obsesivos. Hay una gran diferencia en solucionar un problema en 4 meses que en 4 años o mas.
Buen día . Un apoyo psicoterapéutico sería gran apoyo. Dependiendo de la formación del psicoterapeuta, las estrategias que utiliza en el tratamiento de los conflictos emocionales . La psicoterapia cognitivo conductual ha mostrado ofrecer grandes ventajas para este padecimiento. Dependiendo la gravedad a veces se puede combinar con medicamentos prescritos por un psiquiatra.
Las fobias están clasificadas dentro de los. Trastornos de ansiedad, debemos considerar que los trastornos de ansiedad son enfermedades en las que hay alguna alteración de substancias a nivel cerebral y puede existir un factor hereditario.
La existencia de la enfermedad la determina un médico con especialidad en psiquiatría y valorara la necesidad de instalar un tratamiento farmacológico que no produce ningún tipo de adicción.
Cuando se han controlado los síntomas por el psiquiatra, el abordaje psicoterapéutico es útil para eliminar el objeto fónico.
Si se descarta la enfermedad, se podrá manejar sólo con psicoterapia
B Día creo que las opciones de tratamiento son variadas, para las fobias sin importar quien sea mejor o peor de los especialistas, cada uno es experto en su quehacer y área, estoy seguro que cada uno de nosotros ofrecerá lo mejor de lo mejor.
Por ello, mi opinión va encaminada a sugerir que el problema de las fobias, cuyo componente principal es cognitivo, pudiera tratarse con hipnosis clínica para cambiar no solo la idea sino el enfoque por medio del soporte que es la PNL, los resultados son inmediatos y efectivos desde la primera sesión.
El uso de medicamentos como tratamiento farmacológico ante indicadores comunes de las fobias como los trastornos de ansiedad, no necesariamente generan adicciones porque habría que ver el tipo de familia del medicamento, tiempo de uso, dosis, etc. el que no usemos como principal estrategia medicamento para disminuir o atenuar las crisis de ansiedad a la par con la psicoterapia, no significa que no sea bueno.
Concuerdo con los colegas y mi sugerencia es Asesoría Ontológica y Transpersonal.

Despertar nos lleva a desconectarnos de las historietas que nos contamos para mantener las ilusiones de la vida.

Un abrazo
Buen día!! Coincido en que es necesario realizar un proceso de psicoterapia o psicoanálisis,, en las primeras hay enfoques: cognitivo conductual, corporal, centrado en la persona, transpersonal, etc. Dichos enfoques tienen una duración menor que por ejemplo el Psicoanálisis debido a que éste se centra en lo inconsciente, es decir, la fobia a X animal, objeto, oculta algo que tiene que ser abordado y que se relaciona con la historia de vida de cada persona. Es un proceso más profundo de autoconocimiento de la persona y es algo que tiene que tener presente, ya que muchas personas buscan algo rápido, pero se van solo al síntoma, en su caso, que se quite la fobia y pueda seguir desarrollándose en las diferentes áreas de su vida, pero si no se llega al fondo de la problemática se puede desarrollar otra fobia o síntoma. Esto tiene que considerarlo para elegir, decidir con qué especialista quiere acudir.
buen día coincido con mis colegas psicólogos una terapia de psicoanálisis o conductual te haría bien para que superes los traumas que mantienen la fobia que dices que tienes.
Intenta las respiraciones profundas, sin embargo, comprendo que es difícil vivir con fobia, se puede tratar con Psicoterapia, te recomiendo Psicólogo con enfoque Cognitivo Conductual para que te ayude a identificar de donde proviene tu fobia, te asignara técnicas para ir disminuyendo hasta controlar o incluso desaparecer la fobia.

Saludos y Exito
Una fobia pude puede ser un recuerdo perturbador intenso que forma una red de memoria disfuncionalmente almacenada y puede ser trabajada con brevedad y eficientemente con la metodología EMDR sin necesidad de medicamentos. Ayuda a eliminar miedos irracionales que limitan o deteriorar la vida y relaciones. Se logra renovar o crear recursos, fortalezas y libertad para vivir la vida con mayor plenitud .
Necesitas programación Neurolinguistica para que elimines tu fobia rápidamente.
Obtendrás excelentes resultados.

Estoy a tus ordenes.

Bernardette.