tengo paralisis de bell con una evolución de seis meses casi no se nota pero el lado en que me dio truena

4 respuestas
tengo paralisis de bell con una evolución de seis meses casi no se nota pero el lado en que me dio truena por dentro es normal? no duele pero es molesto
Después de 6 meses de evolución sin recuperación. Necesita valorarse la integridad del nervio VII por medio de EMG o Potenciales Evocados. Además de estudios de imagen y también exploración acusiosa por el neurologo para descartar alteraciones de otros nervios craneales. El tiempo normal de recuperación de la parálisis tipo Bell es de 6 semanas, aproximadamente con un buen tratamiento.

Tu problema puede deberse a una disfunción temporomandibular secundario a la parálisis, y no, no es normal. Acorde a una valoración detallada podrías beneficiarte de un programa de terapia física con ultrasonido y ejercicios específicos. Saludos.
Después de padecer una parálisis facial periférica es probable que debido a la asimetría de la musculatura se halla afectado la articulación temporo mandíbular causando que sientas que truena por dentro
Esta articulación se encarga de la apertura y cierre de la boca y los movimientos implicados en la masticación
Sería útil después de la valoración un programa de ejercicios y terapia manual
De acuerdo con mis compañeros, importante la valoración de médicos especialistas, ya sea otorrinolaringólogo, neurólogo, médico fisiatra y que finalmente, este último indique la rehabilitación que debe realizar el fisioterapeuta o indicar valoración por maxilofacial. Incluso aplicar, por parte del especialista en Medicina Física y Rehabilitación (Fisiatra), algo de medicina regenerativa, ya sea proloterapia, neuroproloterapia, PRP, etc. Lo más seguro, es que sea la articulación temporomandibular. Adelante con el especialista y sin tratamientos de gente inexperta.