Hola!, Tengo 16 años y hace 9 meses me dio parálisis facial ya recuperé mis movimientos pero mi cara

9 respuestas
Hola!, Tengo 16 años y hace 9 meses me dio parálisis facial ya recuperé mis movimientos pero mi cara se ve asimétrica, me causa mucha inseguridad,hay algo que pueda hacer para tener mi simetría mejor?
Claro, te sugiero mantener por más tiempo aprox. año y medio después de tu evento con los ejercicios , esto ayudar poco a poco mantener el tono y fortalecimiento de los músculos de tu cara así como ligeros masajes para relajarlos también.

Realizar ejercicios constantemente ayudará a quitar la asimetría.
Todo proceso conlleva su tiempo, sigue con la realizacion de los ejercicios para poder llegar a la meta, lograr un tono muscular adecuado y la simetria facial que se esta buscando.
!Hola¡
Aquí hay dos características que debes de cuidar, la primera es ser constante con los ejercicios que te dejó tu fisioterapeuta, es importante que seas muy paciente y sigas paso a paso con cada uno de los ejercicios que te dieron y la segunda es que en ocasiones después de un evento como estos los pacientes se fijan más de lo habitual en asimetría, muchas veces incluso la gente que está alrededor no la nota.

Al final del día depende en gran parte de qué tan insistente eres con lo que te mandó tu fisioterapeuta
Buen día. Claro, te recomiendo seguir con tu tratamiento médico y fisioterapéutico. Aún es buen tiempo de recuperación de la parálisis facial. Es importante seguir con dicho tratamiento otorgado por tus especialistas y darle continuidad. Espero haber resuelto tu duda, saludos.
la maravilla del cuerpo humano es la capacidad de recuperación, todo estimulo desencadena una respuesta, por lo que sigue estimulando la zona afectada y te recuperaras, animo
Hola que tal, es importante seguir con tu rehabilitación ya que pueden quedar secuelas si no se atiende de la mejora manera tu padecimiento, te aconsejo seguir yendo a rehabilitación y siempre pregunta cualquier duda que tengas a su especialista que te esta tratando.
Hola, una buena rehabilitación de parálisis facial periférica no debe dejar asimetría en la cara. Es muy importante valorarte y dar el tratamiento correcto para la secuela que hubiese quedado. Puede seguir habiendo debilidad de algunos músculos del lado de la parálisis o quizas contracturas del lado que no se paralizo.
Hola!
Te recomendaría tener paciencia y continuar con los ejercicios que te han indicado; recuerda que todo tipo de rehabilitación y recuperación requieren de tiempo, disciplina y constancia.
También si tienes alguna duda con los ejercicios o no recuerdas cual era la dosificación, te recomiendo que te acerques a un fisioterapeuta :)