Tengo depresion no se a que grado pero justo ahora no me siento triste ni nada por el estilo pero simplemente

9 respuestas
Tengo depresion no se a que grado pero justo ahora no me siento triste ni nada por el estilo pero simplemente no puedo salir de casa, no se que me ocurre pero trato de salir y mi cabeza se llena de pensamientos como "no quiero"o "no puedo" y al final termino quedandome y faltando al trabajo porque?
Buen día, los síntomas que logras describir son pocos para lograr establecer un diagnóstico, es por ello que te vendría bien asistir al psicólogo clínico o psiquiatra para una evaluación sobre tu problemática, logre orientarte con un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades, los cuales pueden ir con medicación solamente, o acompañado de la terapia cognitivo conductual.

Más que un trastorno depresivo, yo me inclinaría por un trastorno de angustia con agorafobia a grandes rasgos.

Saludos!

Hola que tal? Para tu duda, contamos con una evaluación psicológica que especifica si tienes depresión y a qué nivel. Pero lo importante es saber exactamente de dónde proviene esa tristeza para que no te afecte en tu día a día. Así como descartar cualquier otra patología relacionada a la depresión como la angustia o ansiedad.
Te recomiendo que acudas a un psicólogo cerca de ti, y te doy un TIP: "aunque no tengas ganas, haz las cosas, sal de paseo o haz algo que no hacías desde hace mucho, después vendrá el buen ánimo"
Saludos!
Hola, buenas tardes!
Eventos estresantes, la decepción continua, falta de metas o motivación al logro, baja autoestima, etc. son factores presentes en un estado como el que manifiesta...la depresión no es únicamente el no tener ganas de. Profundice en su situación reflexionando para llegar a los motivos que le han generado pensar y/o sentirse así. Si nota que aún con ello no sale adelante, le sugiero consulte con un profesional de la salud.
Saludos.
hola, La depresión clínicamente hablando, sobretodo la depresión grave, se caracteriza por un desinterés generalizado y la incapacidad de disfrutar de las cosas, lo cual afecta fuertemente la motivación, así mismo se presenta lo que llamamos lasitud, que se refiere a la falta de energía o dificultad para realizar actividades cotidianas, desgraciadamente, conforme avanza la depresión, estos síntomas se intensifican. Podrías probar medicación o psicoterapia.
La depresión tiene diversos criterios bien establecidos para pdoerse diagnosticar, y para ello se necesita una entrevista con un profesional. Antes de autodiagnosticarte busca ayuda, por que independientemente del nombre clínico que tenga lo que estás sintiendo, es importante centrarte en las soluciones, y un terapeuta podrá acompañarte en ese proceso.
Perder el sentido de las cosas es un síntoma de depresión. Lo importante es no es por qué te pasa esto, sino para qué, algo en ti probablemente se siente desmotivado, debilitado, harto y no lo has escuchado. Yo te recomiendo buscar ayuda psicológica y aprender más sobre ti para llevar una mejor calidad de vida. Muchas veces la depresión nos brinda momentos de reflexión en nuestras vidas.
La falta de motivación es parte de la depresión, puedes no sentirte triste pero no tener motivación para hacer las cosas, te sugiero que busques una terapia cognitivo conductual, te ayudará a salir de esto.
En ocasiones debemos obligarnos a hacer las cosas y en medida que agarramos ritmo nuevamente en nuestra vida empezamos a darnos cuenta que podemos disfrutar y la motivación se empieza a generar de afuera hacía dentro.
Debes indagar de dónde viene la conducta de evitar salir, algún temor que tengas, alguna situación en el trabajo que no quieres enfrentar, que tengas algún juicio sobre tus habilidades para realizar las cosas, todo esto te ayudará a descubrirlo una especialista.
Te abrazo y deseo que pronto encuentres de nuevo la motivación.
Hola, gracias por tu pregunta. Es importante que para conocer el por qué de estos "síntomas" que estás vivenciando te des la oportunidad de asistir a una psicoterapia psicoanalítica para que puedas emprender un camino de autoconocimiento y la raíz de estas emociones que te están perjudicando a nivel físico, emocional, mental y laboral. Quedo a tu disposición. Saludos.
Lamento escuchar que estás experimentando esto. La sensación de no querer o no poder salir de casa puede estar relacionada con varios aspectos de la depresión, la ansiedad u otros desafíos emocionales.