Tengo ansiedad, he sufrido algunos ataques de panico el médico me recetó bisoprolol, alprazolam pero

11 respuestas
Tengo ansiedad, he sufrido algunos ataques de panico el médico me recetó bisoprolol, alprazolam pero en cantidades pequeñas ya programe cita con un psicólogo ¿por qué el médico me recetó bisoprolol?
Tengo entendido que sobre todo es un medicamento para la hipertensión, normalmente se recetan ansiolíticos para casos como el tuyo justamente para equilibrar el organismo. Puede servir para disminuir el ritmo cardiaco que puede estar vinculado a los ataques de pánico sin embargo no está demás una segunda opinión y trabajar el tratamiento con tu psicólogo y el médico a la par hasta que no dependamos de los medicamentos para regularnos.

Hola, que tal, al experimentar muchas emociones a la vez como Ira, Frustración, Soledad o Miedo, tu Yo interno puede verse amenazado y desestabilizado. Te recomiendo sesiones de Biodescodificación para que descubras el origen de tu ansiedad, es importante entender que si hay síntomas hay un mensaje y se trata de ver cuál es la información que el Alma nos regala y cómo podemos pasar al siguiente paso que es vivir con naturalidad todos los estados que nos presenta la vida. Tu guía Lic. YAM
El mejor tratamiento para la ansiedad es combinar el tratamiento con medicamento y la psicoterapia. Yo te recomendaría acudir con un psiquiatra ya que es más su especialidad en comparación con un médico general o de cualquier otra especialidad.
Hola, buen día. ¿Tu médico es un especialista en psiquiatría? Valdría la pena consultarle todas las dudas que tengas y apegarte también a tu terapia psicológica. Si bien los medicamentos pueden regular las sustancias que alteran tus niveles de ansiedad, resulta mucho mejor si además vas generando consciencia de qué te lo detona, cómo manejar tus emociones y conductas relativas a ello; me alegra saber que iniciarás tu proceso terapéutico. Dado que desconozco tu historial clínico es difícil saber por qué tu médico eligió ese medicamento, sugiero puedas asegurarte que está atendiendo tu ansiedad, y en caso de no ser así puedes buscar una segunda opinión con un médico psiquiatra.
Saludos, desconozco tu contexto clínico pero regularmente ese medicamento lo dan para problemas de hipertensión y así relajar los vasos sanguíneos. Considero que evalúes si es un especialista el que te diagnosticó la ansiedad, es muy responsable de tu parte acudir con un psicólogo ya que subministrar medicamentos de manera deliberada podrían generarte una dependencia a ellos y en muchos caso de ansiedad se ha demostrado científicamente que con psicoterapia mejora. Si tienes dudas o no te sientes cómoda con el medico que te receto el tratamiento, puedes considerar otras opiniones, siempre de manera responsable y de la mano de los especialistas adecuados.
No conozco tu historial Clínico, sin embargo, considero pertinente que acudas primeramente con el especialista que te recetó el bisoprolol, ya que tengo entendido que es un betabloqueador usado para presión alta y angina de pecho. Ademas me parece muy acertado que acudas con el psicólogo, que tenga la formación para tratar los ataques de pánico y la ansiedad. Me pongo a tus órdenes, si así lo deseas, para tratar el problema de la ansiedad, Gracias.
QUE BUENO QUE VAYAS A ACUDIR CON EL PSICÓLOGO EL TE PUEDE BRINDAR HERRAMIENTAS QUE TE VAN A AYUDAR A CONTROLAR LA ANSIEDAD.
EL TRATAMIENTO CON MEDICAMENTO Y TERAPIA PSICOLÓGICA ES DE GRAN AYUDA

La ansiedad puede tener varios tipos de tratamiento, el farmacológico, que son todos los medicamentos que un médico pueda recetarte, y el no farmacológico, que entra todo lo que no son fármacos, aquí entra la psicoterapia. En ocasiones será necesario el medicamento pero lo importante es que sientas que el tratamiento está mejorando tu calidad de vida. En ocasiones únicamente con los tratamientos no farmacológicos pueden disminuirse y desaparecer los síntomas de ansiedad. Además de tus visitas al médico y psicólogo, puedes intentar hacer ejercicio, terapia ocupacional, fomentar tus relaciones sociales, todo aquello que creas que fomente tu bienestar. La atención especializada es muy importante pero solo es una parte, para sentirnos bien, debemos tener un autocuidado integral. Saludos y mucho éxito
¡Hola!
El bisoprolol se usa para tratar la hipertensión. Funciona al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuencia cardíaca para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial.
Mi sugerencia es que cuando te receten algún medicamento, en ese momento le preguntes a tu médico porqué te lo manda y los posibles efectos secundarios. De esta forma podrás sentirte más tranquila con el tratamiento.

Saludos,
Hola! El bisoprolol, como señalan mis compañeros, es un medicamento para la presión arterial alta. Te recomiendo muchísimo que acudas a una valoración con un psiquiatra y combines tu tratamiento con psicoterapia.
Es importante acudir con los especialistas adecuados para tratar todo ello que ponga en riesgo tu salud.
En el caso de ataques de pánico lo que sucede a nivel conductual es que se ven intensificadas las respiraciones del paciente, así como sus pulsaciones cardíacas, sintiendo de alguna manera, adrenalina; es aqui en donde el bisoprolol entra en acción para contrarrestar estos efectos; al relajar los vasos sanguíneos y desacelerar el ritmo cardíaco para mejorar y disminuir la presión arterial. Te recomiendo acudir con un psiquiatra, ya que es la persona encargada de recetar este tipo de medicamentos, así como un psicólogo clínico para abordar la parte conductual de esta ansiedad.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.