Tengo 78 Años soy hipertenso, desde que ocurrió el temblor siento como oprimido el pecho, el dia del

8 respuestas
Tengo 78 Años soy hipertenso, desde que ocurrió el temblor siento como oprimido el pecho, el dia del temblor mi presion era 150 la Alta y 130 la Baja, la Presion ya esta bien, solo tengo esa sensacion, mi pregunta es que hago, gracias por el apoyo, no se que hacer y que especialista ver o que hacer.
Inicialmente vaya con su médico de confianza.

Si persiste en esto después de tres semanas con atención médica busque ayuda psicoterapia.

Buen día hay muchos centros e instituciones que están brindando apoyo psicológico gratuito a los afectados por el sismo. Si como comenta la presión ya está en niveles normales, entonces la sensación que tiene aún tiene probablemente causas emocionales. Es normal ante este tipo de eventos.
Primeramente es importante acudir a tu médico para evaluar tu salud. Después de haber hecho esto, es recomedable acudir con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a procesar y elaborar la parte traumática vivida durante el
Sismo. Es necesario hablar y entender toda la conflictiva afectiva que pudo haberse desatado durante el evento. De esta forma, aunado con las instrucciones de tu médico, podrás sentirte mejor.
Hola, necesita visitar al médico para el manejo de la presión y es posible que necesite ver a un médico psiquiatra para manejar posibles síntomas de estrés agudo derivado del sismo. Que mejore pronto.
Hola. En los sismos o terremotos es muy común tener trastornos de ansiedad o trastorno de estrés postraumático, las cuales pueden generar alteraciones de la presión y/o alteraciones de la glucosa, asi como tambien síntomas agregados como gastritis, colitis, insomnio entre otras.

Le recomiendo acuda a un psiquiatra para hacer una valoración integral y valorar el grado de afección y poder escoger el tratamiento adecuado, ya sea tratamiento médico y/o tratamiento psicológico.
La presión ya la estás atendiendo, lo importante ahora es que acudas a un terapeuta ya sea en los centros de atención, los telefónicos del ISSSTE o servicios de salud, las páginas o con alguno de nosotros para una valoración y puedas tranquilizarte
Le recomiendo acudir con su médico tratante para asegurarse que todo esté bien, probablemente pueda indicarle algo para la ansiedad. También es muy importante que sepa que está presentando una reacción común ante un evento traumático y que necesita atenderse. Por lo pronto procure sentirse acompañado, platiquele a quien le tenga confianza lo que vivió y lo que le está pasando. Hablar lo más que pueda sobre lo ocurrido ayuda mucho. Busque no exponerse demasiado a las noticias e imagenes del sismo y trate de distraerse. Puede también serle útil tener algunas sesiones de psicoterapia.
La experiencia de los temblores suele ser muy traumática, no solo a nivel físico sino que también dañan nuestro psiquismo, nuestras emociones.
Puede acudir a terapia psicológica para manejar ese dolor emocional que tiene en su pecho.