Tengo 35 años y tengo problemas con mi familia, tengo episodios de ira hacia mi esposo y lo he agredido

10 respuestas
Tengo 35 años y tengo problemas con mi familia, tengo episodios de ira hacia mi esposo y lo he agredido física y mentalmente, también he recibido agresiones por parte de él a causa de mis episodios, con qué especialista tengo que buscar ayuda?
Hola. Por lo que comentas los episodios de ira están fracturado tu relación. Te recomiendo que acudas con un psicologo (a) para que te ayude a identificar desde cuándo comenzaste con estas conductas así como el tratamiento a seguir. Es importante que el especialista te indique si es necesario o no trabajar a manera paralela con un psiquiatra. El psiquiatra nos apoya en la valoración y medicación para que a partir del fármaco se disminuyan las conductas de ira. De manera paralela se trabaja en la psicoterapia para resolver los conflictos internos o externos que generan la ira. Espero que está respuesta te ayude. Saludos

Hola buen día! Es recomendable que puedas acudir con un psicoterapeuta para que pueda ayudarte a identificar, reconocer y encontrar una solución con los problemas que se han presentado. Por lo que comentas, la dinámica de pareja ya existen signos de violencia verbal y física, es importante mencionar que la agresion no se justifica por ningún medio, y es necesario detener esta situación.

En muchas ocasiones cuesta trabajo comprender que nos está sucediendo, porqué me siento así? Qué me sucede? Porque cuando mi esposo hace esto me produce aquello? Preguntas que podrán tener respuesta con la orientación de un psicoterapeuta, el cual te podrá enseñar técnicas y estrategias para solucionar poco a poco estas situaciones. Saludos
Hola. Principalmente es importante realizar una valoración psicológica a modo de encontrar los factores de la personalidad que están derivando en este tipo de conducta, la entrevista para conocer más de fondo en la problemática y una vez obtenidos los resultados se podría trabajar en conjunto con psiquiatría si fuera el caso ya que el control de impulsos se encuentra afectado. Es importante reconocer que se encuentra viviendo violencia en la familia por lo que es importante el tratamiento a modo de evitar que siga creciendo el problema. Un abrazo.
Hola buena tarde,
El que te permitas realizar esta pregunta ya es un señalamiento de cambio, un proceso psicológico ayudara en esta situación para que logres identificar que sucede en esos momentos, porque no se tiene control sobre la situación y termina manifestándose este episodio de "ira" como tu lo comentas.
Durante un trabajo psicológico lograras identificar que situaciones en particular son las que te molestan y obtendrás herramientas para controlar tus emociones y así mejorar tus relaciones interpersonales.
De inicio puede ayudarte la terapia ya sea individual o de pareja si tu esposo está dispuesto a venir, y así valorar en breve lo q te pueda ayudar y servir a recuperar la vida que puedes y te mereces tener
Buenas noches. Te recomiendo que vayas con un Psiquiatra o Psicoterapeuta para una valoración, y ya en terapia puedas atender el
origen y consecuencias del problema.
No lo dejes.
Buenas noches: los aspectos que comentas en tu relación indican grados importantes de violencia y esto puede tener aspectos ya sea psicológicos, alguna alteración en la personalidad; pero también se analiza la historia ya que tiene que ver con el aprendizaje y repetición de las historias de la manera de relacionarse en tu familia de origen. También indica problemas de pareja y resentimientos que pueden tener niveles tan elevados que te lleven a estas re-acciones violentas. Sugiero un proceso terapéutico con alguien entrenado no solamente en terapia psicológica sino también con entrenamiento en tratamiento de la violencia. Espero y tomes la decisión ya que la violencia se incrementa de manera casi imperceptible y afecta de manera importante el entorno familiar. Saludos cordiales
Qué tal! Si ambos tienen la disposición de recibir apoyo por supuesto que pueden resolver este tipo de conflictos. Muy recomendable que asistan a terapia de pareja, en donde a través del diálogo, puedan encontrar la manera de convivir de manera sana y constructiva.
Buena tarde! Lo que comentas sobre lo que esta pasando en tu relación, es importante que busques a un profesional de la salud mental; un psicólogo con especialidad en Terapia de Pareja.
El cual puede ayudarlos a poder resolver los conflictos y entender el porque hay esos arranques de agresión entre ustedes, qué puede estar afectándolos en su relación, siempre hay una salida y pueden sanar su relación de pareja. Busquen ayuda, no lo dejen pasar.
Saludos!
Hola. Está dando un paso muy importante al percibir estos actos que está viviendo. Las agresiones físicas y mentales son actos de violencia, los cuales si no se atienden van incrementando y pueden llegar a tener graves consecuencias en la vida personal, familiar y de pareja. No obstante, la terapia puede ser una alternativa que pueda dar herramientas para hacer frente a la violencia. Yo le invito a que busque a un profesionista con enfoque sistémico familiar, con perspectiva de género y conocimientos en el tema de violencia. El profesionista también le podrá orientar en el tipo de terapia que podría ser de mayor beneficio. ¡Espero que le sea de utilidad esta información!
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.