Tengo 3 años tomando Clonazepam desde que falleció mi esposo a veces tomo una pastilla media pastill

1 respuestas
Tengo 3 años tomando Clonazepam desde que falleció mi esposo a veces tomo una pastilla media pastilla un cuarto de pastilla o a veces tomo 10 gotas cinco gotas Pero últimamente he tenido demasiado dolor de cabeza mi cabeza la siento como pesada como cansada ya he querido dejar este medicamento pero me regresan las crisis de ansiedad me da miedo seguir tomándolo porque dicen que te provoca la muerte o te hace daño en el hígado Ya me cansé de sentirme mal y no sé si sea por este medicamento mi doctor siempre me da dolo neurobión forte y seguir tomando mi Clonazepam Qué puedo hacer al respecto de esto hay alguna diferencia entre las gotas y las pastillas los efectos son diferentes??
Buen día. El clonazepam pertenece al grupo de medicamentos llamados benzodiacepinas, los cuales dentro de sus usos principales es el de ansiolisis (tratar la ansiedad), sin embargo son fármacos que generalmente se recomienda utilizar por periodos breves, debido principalmente a su potencial adictivo y de dependencia, entre otros. Esto no significa que el medicamento sea malo o inadecuado, sobre todo si este está indicado.
En este caso particular, valdría la pena, tras una valoración médica completa, indagar sobre posibles datos de abstinencia o bien la persistencia del padecimiento que requirió la indicación del medicamento en primera instancia. El retiro de este fármaco requiere supervisión y de una forma paulatina y progresiva. No es recomendable suspenderlo de forma súbita ya que esto puede traer complicaciones, en algunos casos importantes. La presentación en gotas permite hacer ajustes más precisos cuando de dosis pequeñas se trata, facilitando la transición hacia el retiro del medicamento.
Mi recomendación es que acuda a una valoración por un médico psiquiatra quien podrá determinar cuál es la mejor conducta a seguir.
No emito comentarle que su problema tiene solución, sin embargo debe hacerse bajo una adecuada supervisión y tras una valoración pertinente.
Saludos.