Tengo 105 de la glucosa me dijeron que es pre diabetes por favor me puede decir cómo debe ser mi ali

7 respuestas
Tengo 105 de la glucosa me dijeron que es pre diabetes por favor me puede decir cómo debe ser mi alimentación, orinetación gracias
Tu alimentación debe incluir fibra proveniente de frutas, verduras y cereales integrales. Debes evitar los productos procesados altos en azúcares como refrescos, jugos y preferir los alimentos naturales.

105mg/dl de glucosa de manera aislada no puede establecer un diagnóstico de pre-diabetes como tal. Sin embargo es importante que consideres cambiar tu estilo de vida y alimentación. Cuidar o evitar el consumo azúcares principalmente y asegurar un buen aporte de proteína en el día.

Lo mejor sería buscar un plan personalizado a tus necesidades. Quedo a tus órdenes!
Hola , aun no es diagnosticada como tal, pero es recomendable que inicie un proceso de alimentación saludable: consumo mas de fibras, frutas con indice glucémico bajo, verduras y alimentos del grupo de los cereales integrales, eliminar alimentos con azucares refinados y productos procesados ya que pueden ser un gran factor no bueno para su salud, le recomiendo iniciar un proceso de control nutricional con un especialista en el área de nutrición, quedo a sus ordenes.
Hola!
Para establecer un diagnostico adecuado es sugerible se realicen algunas otras pruebas de laboratorio confirmatorias y complementarias para evaluar posibles factores de riesgo y así prevenir su progresión.
Debes comenzar con hábitos saludables tanto en alimentación como actividad física, no dependerá solo de los alimentos que consumas sino de una correcta adecuación, aumentar en general el consumo de fibra, evitar alimentos con índice glucémico alto, azucares simples, alimentos procesados, altos en grasas saturadas y trans, y consumir las porciones correctas.
Acudir con un especialista para que elabore un plan de alimentación y actividad física te dará mejores resultados.
Saldos!
Hola!
Como lo comentan mis colegas es recomendable complementar con otros estudios
Pero empieza con pequeños cambios en tu estilo de vida e ir poco a poco aumentando los

Puedes empezar con un conteo de pasos al día
Aumentando tu consumo de fibra (frutas y verduras)
Disminuyendo refrescos, harinas procesadas etc
Mejorando tu calidad de sueño

Yo te recomiendo que no hagas dietas restrictivas primero empieza cambiando tus hábitos y si quieres una alimentación equilibrada te asesores de un experto
Puede comer de todo en adecuadas cantidades.

De momento sugerirle quitar azúcar en su día
Realice 5 pequeñas ingestas cada 3-4horas para mantener glucemias estables.
Realice un poco de ejercicio

Su caso requiere consulta para evaluar todo el contexto clínico. Quedo a sus órdenes para consulta online o presencial
Le invitamos a una visita: Consultas de nutrición presencial - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! La alimentación es un eje importante para evitar la diabetes tipo 2, comer lo suficiente, consumir fibra, mantenerte hidratado y comer de forma satisfactoria ayudan, también hay otras acciones de autocuidado para prevenir esta enfermedad: como actividad física, manejo del estrés, dormir lo suficiente, vinculos sociales sanos. Quedo a tu servicio