Sufri abuso sexual por parte de uno de mis tios yo tenia 5 años y el 10 años, ahora tengo 28 años

5 respuestas
Sufri abuso sexual por parte de uno de mis tios yo tenia 5 años y el 10 años, ahora tengo 28 años ¿debo contarle a mi familia? Mi esposa ya lo sabe y tenemos un hijo
Hola
Me parece que esta situación es bastante complicada y va mucho más allá de la cuestión de contarle o no a tu esposa, creo que antes que nada es importante que entiendas todo lo que implica este suceso y como ha afectado tu vida en todos estos años.
Te recomiendo que antes que nada te acerques a un psicoanalista y comprendas a profundidad este suceso.

Estoy a tus órdenes.

Saludos.

Buen día

En ocasiones contar o no contarle a la familia tiene que ver con cómo te encuentras en este momento, lo que sientes, lo que es importante para ti de este suceso. Muchas veces las consecuencias no son tan devastadoras como se podría pensar y ojo no digo que sea así en tu caso.

Te invitaría también en pensar en las intenciones que tendrías al contarle a tu familia, si tienes claro eso es probable que sea más sencillo para ti encontrar lo que posiblemente estés buscando con dicha conversación.
Buenos días. Como ya te comentaron otros colegas, lo más importante es identificar cómo te ha afectado este evento. Siento mucho que lo hayas vivido, pero ahora hay que sanar esa herida, por lo que es importante que acudas con un psicoterapeuta/psicoanalista. En cuanto a comunicárselo a tu familia, hay que ver con qué propósito lo estás haciendo. Si crees que es una catársis que necesitas o que es necesario para evitar que suceda a alguien más, puede ser útil. Pero creo que antes es conveniente que acudas con un terapeuta que te ayude a elaborar más esta cuestión y aclarar tus emociones. Saludos!
No estás obligado a contarle a nadie, es una experiencia que viviste y está en tus archivos para ser trabajado en terapia psicológica, ahí encontraras la comprensión, el entendimiento y el perdón lo suficiente como para que no vivas afectado y solo sea un recuerdo del que solo traerás aprendizaje y sabiduría al presente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Yo no coincido con alguno de mis colegas, que proponen que un Abuso Sexual en la infancia, no es "tan grave", en realidad es devastador para el desarrollo de personalidad, estés consciente de ello o no. Si no hubiera sido tan grave, no te lo estuvieras preguntando y ni siquiera lo consultarías con los expertos. Un Abuso Sexual en la infancia, habla descuido por parte de tus cuidadores principales, lo cual seguramente viene de un desamparo mayor. Un abuso sexual infantil por parte de parientes, en la misma casa, habla de negligencia, de abandono, de ausencias y carencias, de falta de miradas y cuidados básicos; y esto definitivamente afecta a a las personas que han sobrevivido a tales ataques. Es posible que el daño no lo registres conscientemente, y puede estar afectando otras áreas de tu vida, y no lo estés relacionando. Acude con un experto!!!