soy una mujer joven con un serio problema de inseguridad, tengo una relación que se esta deteriorando

12 respuestas
soy una mujer joven con un serio problema de inseguridad, tengo una relación que se esta deteriorando por mis celos, desconfianza e inseguridad y no quiero que eso suceda, mi ahora pareja y yo ya habíamos tenido una relación la cual terminamos por lo mismo y no quiero que pase lo mismo. que puedo hacer?
Hola espero te encuentres muy bien. Muchas veces los celos son una manifestación de inseguridad combinado con enojo el cual puede provenir de miedo y frustración. Que lo hayas identificado como inseguridad y solicitado ayuda es un gran avance. Yo te recomiendo acudas a psicoterapia para poder identificar los pensamientos, sentimientos, emociones relacionadas con esta inseguridad o incluso te la provoquen, de qué otra manera se manifiesta tus relaciones (o si sólo es en un tipo de relación y el porqué) y así puedas procesarlas emocionalmente y cambiar las respuestas y consecuencias que tienes ante estas situaciones. Te recomiendo psicoterapia cognitivo-conductual aunque puedes acudir a la que más se te acomode. Saludos.

Hola, buen día! Lo más probable por lo que comentas es que necesites trabajar la parte de tu autoestima, cuando no hay una suficiente valoración de nosotros mismos se dificulta la parte de las relaciones interpersonales lo que provoca sentir una dependencia emocional con la pareja lo que puede llevarte a experimentar ansiedad, celos, miedo o angustia a perder a la persona con la que tienes el apego. Te recomiendo buscar atención psicológica para tratar tus síntomas y resolver el problema de raíz..
Buenas tardes, que escribas tu pregunta en esta página ya es un paso a favor para resolver la situación que estas viviendo.
Yo te recomendaría acudir con un psicólogo y/o psicoanalista para iniciar una terapia y de esta forma trabajar juntos las situaciones que estas viviendo y poder entender por qué te están ocurriendo y por qué se están repitiendo.

Saludos y quedo a tus órdenes.
Es importante que te preguntes que está pasando, a veces es difícil poder llevar ciertas circunstancias por nuestra propia cuenta. Las relaciones de pareja suelen ser importantes en la vida diaria y es bueno que desees saber que ocurre. Sí lo deseas puedes acudir a terapia Psicoanalítica, poco a poco podrás entender que sucede en tus relaciones y porque sientes tanto miedo, al parecer, de perder a tu pareja. Saludos.
Ciertamente la situación de celos deriva de un miedo a la pérdida, por lo que se hace una serie de maniobras para tratar de evitar que aquello suceda, sin embargo lo que puede parecer de momento una solución, el control, excesivo desgasta el vínculo y pasa lo que más se teme. Si bien es cierto que identificas que eres el problema tampoco descarto que ambos necesiten el apoyo terapéutico por lo que sería recomendable acudir a una terapia de pareja. Mucha suerte.
Es importante que te cuestiones a qué responde tu desconfianza: ¿a qué miedos? ¿a qué expectativas? ¿a qué visión de pareja? ¿a qué necesidades? No vasta sólo trabajar en tu autoestima, es necesario que analices que ocurre que "necesitas" vincularte con tu pareja de esa forma. Por ello te recomiendo asistir a psicoterapia, ya que parece un patrón de relación en el que ambas partes sufren, pero que se puede repetir con facilidad por ser quizás la repuesta a miedos o ansiedades muy profundos.
Sería importante trabajar autoestima, amor propio, checar un poco tu pasado para ver de qué manera influye a tu codependencia.
Hay dos áreas básicas que podrías trabajar: tú manejo personal y la interacción que se da en pareja,ya que se puede inciar un cambio por alguno de los dos aspectos. Siempre hay particularidaes en cada persona
La inseguridad a la que te refieres y que ha causado problemas de celos y separación en tus relaciones puedes abordarlas en terapia entenderlas y corregir te recomendamos comenzar por que no te etiquetes y te definas y afirmes que eres insegura, a veces lo eres pero on otros momentos no.
Hola te sugiero acudir a una terapia en la cual manejes tu autoestima y autoconcepto, tus emociones, pensamientos y conductas, para que aumentes el conocimiento de ti misma, así como tu relación de pareja, todo tiene solución y puedes comenzar a cambiar tu vida para vivirla más plenamente. Gracias y saludos cordiales.
Hola, creo que el primer paso ya lo diste, que es identificar que tienes un problema, ahora hay que buscar ayuda. Habría que revisar que hubo en tu pasado que deterioro tu valía. Si te decides a tomar terapia, te va a ayudar mucho para conocerte a ti misma y aprender a aceptarte. Los celos son una extensión de la inseguridad que hoy tienes. Saludos
Hola, te sugiero acudir a terapia psicológica y descubrir el motivo de tu inseguridad, trabajar el autoestima, manejo de las emociones y trabajar la percepción la cual será necesario modificar. Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500