Soy mujer, la gente tiende a alejarse de mi y a veces no entiendo por que razón lo hacen. Desde hace

10 respuestas
Soy mujer, la gente tiende a alejarse de mi y a veces no entiendo por que razón lo hacen. Desde hace 2 años, tuve la oportunidad de estudiar la carrera que había querido desde niña, pero no siento que sea buena en eso, no puedo evitar ver el inminente fracaso y no tengo ganas de seguir adelante. Que puedo hacer?
Hola cuando elegimos lo que queremos estudiar somos muy jóvenes y muchas veces en nuestra vida profesional nos inclinamos a hacer otras cosas donde si nos podemos realizar y nos sentimos apasionados por hacerlo. Yo te recomendaría que fieras a sesiones de terapia y que esta historia donde tu hablas o identificas un fracaso la puedas cambiar por una de mucho éxito.

Hola es importante que creas en ti misma, si piensas en situaciones negativas no te permites encontrar un sentido más positivo a todo lo que te rodea, además sería importante que reflexiones sobre tus actitudes ante ti misma y las demás personas que dices se alejan de ti. Te sugiero entres a psicoterapia para acompañarte y que puedas profundizar en ti misma y de esta manera mejorar tu auto concepto y puedas vivir más plenamente todos tus proyectos y tu propia vida.
Probablemente seas tú sin darte cuenta que te alejas de las personas y al no responderles pues se alejen de ti. Sugiero recuerdes lo que te motivo a estudiar tu carrera y busque el trabajo que se relacione con ella. Para eso es necesario que ingrese a un proceso psicoterapeutico que le ayude en esa búsqueda tanto de motivación como de trabajo
Buen día.

Parecería que su problema en las relaciones interpersonales ya estuviera presente desde hace varios años, además que desde la infancia y adolescencia se va desarrollando el tipo de carácter o personalidad, sera importante identificar las situaciones, emociones y pensamientos que desencadenan cambios afectivos que afecten sus relaciones interpersonales y mantener el enfoque en las actividades que realiza visualizando los beneficios que obtendrá al llegar a su objetivo.

Saludos cordiales, gracias por la confianza.
Espero haberla ayudado.
Hola, muy buen día. Yo te recomiendo muchísimo que te animes a acudir a psicoterapia cognitivo conductual, esta puede ser de gran ayuda para lo que nos cuentas que te esta pasando. Te ayudara a descubrir que es lo que hace que te sientas así y porqué, ofreciéndote la oportunidad de cambiarlo si así lo deseas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Siempre estas a tiempo de replantear que quieres de tu vida y para donde vas. A veces las expectativas que tenemos de algo son distintas a la realidad,y eso no quiere decir que seas un fracaso.
Ve esta situación como una oportunidad de encontrar lo que realmente quieres, no pasa nada si debes re-definir hoy en lugar de vivir con este sentimiento toda tu vida.

Saludos!!
Hola, yo te sugiero que busques ayuda psicológica con un enfoque cognitivo conductual, algo que te puede funcionar mucho es que mediante este enfoque te ayuden a trabajar sobre tu propio pensamiento, que si notas es en este momento tu mayor enemigo y una de tus mayores fuentes de ansiedad y estrés, el cambio de pensamiento y la toma de perspectiva te ayudará a aprender a dar solución a los diversos problemas a los que te enfrentas y recuperes así, ese bienestar que sientes perdido.
Hola, lo que mencionas es común en personas que tienen un discurso interno de mucha presión sobre sí mismos. En mi experiencia, esto se puede empezar a resolver en terapia, donde puedas entender por qué hay una parte de ti que parece impedir crecimiento en varias áreas (auto sabotaje).Se puede hacer y sí puedes cambiarlo. Saludos y a tus órdenes.
Buenos días. Se trata de un estado de ánimo depresivo, esto se debe a que das más peso a las críticas negativas de tu autoconcepto, y das menor importancia a los éxitos, habilidades, o experiencias positivas. Estás pasando por una fuerte desmotivación, y una autoestima negativa, a su vez esto genera una fuerte inseguridad en tu persona. Cuando trabajas con tu autoconcepto, tu autoestima, tu autoconocimiento y tu seguridad, encuentras ese equilibrio emocional para lograr el éxito en lo que deseas. Te recomiendo acudir a una psicoterapia individual, donde te ayudarán a potencializar tus habilidades y su vez lograr las metas que te has propuesto. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo.
Si tu crees que las personas se alejan de ti es probable que tu las estás evitando por procesos de temores antiguos, de la misma forma estás evitando estudiar una carrera. En ocasiones no conseguimos los objetivos porque no han estado claros por miedos al fracaso y en tu caso es irreal puesto que no has tenido la experiencia propiamente dicha. Acercarte a tu realidad es aprender a conocerte tanto tus debilidades como tus fortalezas y destacarlas. Los temores y las culpas anticipadas te llevarán a una depresión. Pienso que es un buen momento para enfrentar tus procesos temerosos y despertar tus hormonas que equilibrarán tus emociones y actitudes rumbo a promover admiración por ti misma y en adelante tu motivación por la vida. Saludos afectuosos