¿Si viví abuso sexual infantil muchos años, ya soy adulta y no logro superarlo con qué especialista

10 respuestas
¿Si viví abuso sexual infantil muchos años, ya soy adulta y no logro superarlo con qué especialista debo ir? Tengo depresión, ataques de pánico y ansiedad
Buenos días. Eventos traumáticos como el abuso sexual dejan secuelas de ansiedad que no se quitan solas con el paso del tiempo. Esto puedo impedirte relacionarte con otras personas ya sea de forma amistosa o amorosamente, tener pesadillas sobre el abuso, sensación de desesperanza, entre otras cosas. Es importante que acudas a un psicólogo para poder abordar este tema, y que te ayude a eliminar la depresión y la ansiedad, para poder disfrutar de la vida sin temor y plenamente. De igual forma el psicólogo será el primer filtro para saber si también es necesario que recibas apoyo de un psiquiatra para tratar con medicamentos los síntomas de la ansiedad y depresión. No pierdas la esperanza, es totalmente tratable lo que sientes. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches. Te sugeriría el abordaje de este evento traumático con un psicoterapeuta, con el fin de: Primero: controlar la sintomalogía de tu ansiedad, ataques de pánico y ansiedad, y que pueda valorar si requieres el acompañamiento psiquiátrico para mantenerte estable. Dos: una vez que se aborde la sintomatología, puedas enfocarte en el tratamiento de ese trauma de manera clara y óptima, dando prioridad a los síntomas más graves. Espero esto pueda ayudarte y darte mayor claridad sobre qué tipo de especialista buscar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena noche.
Le sugiero acudir a psicoterapia para tratar el evento traumático que vivió durante la infancia, ya que es probable que la demás sintomatología que menciona (tal como la depresión, ansiedad y ataques de pánico) sea una secuela de lo sucedido; sin embargo, se requiere un análisis más profundo para poder hacer un diagnóstico y establecer un programa de tratamiento.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
Definitivamente un abuso queda grabado no solo en la mente sino también en el cuerpo y esto nos genera desvalances (en nuestras relaciones, nuestra manera de manejar el estrés, relaciones íntimas, sueño, etc.) .
Que hay que atender, una psicoterapia holística podría ayudar a liberarte poco a poco de lo que sientes y que puedas acceder al evento por medio de la palabra y del cuerpo, es decir que puedas expresar el enojo, la rabia, etc.

Incluiría flores de Bach para que te ayuden con la depresión y los ataques de pánico, son realmente efectivas si se acompañan con un tratamiento psicológico.

Hay mucho que se puede hacer, buscar ayuda es el primer paso.
Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La psicoterapia cognitivo-conductual ha demostrado mayor efectividad para los padecimientos vinculados con la ansiedad. Saludos.
Yo podía sugerirte una terapia transpersonal, ya que esa experiencias afectan absolutamente todo nuestro entorno, se físico, erosionales, familiar, social y espiritual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más adecuado creo que sería buscar a un terapeuta que tenga experiencia en casos de abuso sexual y que sea un terapeuta con quien te sientas cómoda, que sientas simpatía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, te recomiendo acudir con un psicólogo clínico que sea especialista en abuso sexual, por los síntomas de depresión, ansiedad y ataques de pánico un psicólogo especialista en terapia cognitivo conductual también puede ayudarte.
Esos síntomas son totalmente justificables por la experiencia que viviste, sin embargo, no es algo fácil de superar sola, busca ayuda, tenemos muchos especialistas que podemos ayudarte.
Deseo encuentres al adecuado y tu vida mejore.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El abuso sexual deja muchas secuelas emocionales en el paciente y también en el plano sexual. Sin embargo, la terapia guestált le permite al paciente la sanación integral: resignificar la experiencia del abuso sexual, también permitir al paciente sacar su coraje, miedo, impotencia y al mismo tiempo, tratar la parte que tiene que ver en lo sexual.
El resultado de la terapia sería un paciente que resolvió su tristeza, miedo, coraje y así salir adelante.
Hola.
Un psicólogo con experiencia en este tipo de casos puede ayudarle.
Le recomiendo recibir apoyo psicológico (cognitivo conductual) para que pueda superar este evento y no la siga afectando, ya que el presentar depresión y ataques de pánico actualmente es una de las diferentes formas en las que podrían manifestarse los efectos psicológicos que causa el abuso sexual.

¡Saludos y gracias por su confianza!