Si tengo un hijo de 16 años que se ha convertido en un peligro para sus hermanos y para sus padres s

6 respuestas
Si tengo un hijo de 16 años que se ha convertido en un peligro para sus hermanos y para sus padres se ha vuelto muy agresivo y no respeta reglas siempre esta de mal humor enojado de repente empieza a hablar solo diciendo nadie me quiere estoy solo es este mundo nadie me apoya me voy a largar nunca me van a volver a ver esto, esto puede ser una enfermedad?
Por lo que ud comparte, su hijo está pasando por problemas emocionales graves, y en muchas ocasiones la irritabilidad, el sentimiento de inadecuación, el sentirse devaluado, e incluso las ideas de querer desaparecer, se deben a un padecimiento de tipo depresivo, aunque también podría deberse a un patrón psicológico de conducta.

Es importante que acudan lo más pronto posible con un profesional de salud mental, ya sea un terapeuta y/o un psiquiatra para orientarle adecuadamente, y que él se sienta en plena confianza y apertura de poder expresar sus emociones con alguien y encontrar una solución a sus conflictos.

Es vital que la familia lo acompañe, sin juzgarle, criticarle, o decirle que está mal lo que dice o piensa.

estos cambios bruscos de "personalidd" casi siempre son debidos es estados depresivos y tienen corrección y buen pronóstico. llevelo a un psiquiatra para que se le inicien medicamentos y psicoterapia y notara la diferencia en 1 mes
Buen día. No precisamente se trata de una "enfermedad", pero sí es algo a lo que se le debe tomar suma importancia. Su hijo está pasando por problemas emocionales y de relacíón con la familia. Es necesario que busquen atender esta situación en un espacio psicológico.
Su hijo está siendo el síntoma de algo que está ocurriendo en casa, o en su vida personal. Antes de juzgarlo, busquen atención psicológica.
Saludos.
Buena tarde, si bien es cierto que durante la adolescencia pueden haber depresiones profundas y una de los orígenes problemas en la relación con padres y hermanxs si hay y pueden ser no solo cambios de estados anímicos sino reactividad y que haya mucho enojo, lo importante es que tenga atención de un(a) profesional de la salud mental (psiquiatra) que le valore y pueda dar un diagnóstico certero para medicación y a la par requerirá un proceso terapéutico que le permita explorar y clarificar lo que le genera el enojo y tener herramientas para el manejo de sus emociones y sus conductas. Es importante la atención a su hijo. Saludos Cordiales
Por lo que comenta es importante que su hijo reciba ayuda de un especialista en salud mental psiquiatra o psicoterapeuta y ver cuales son los motivos de dichas conductas ya que son cambios emocionales que le afectan y afectan su entorno, por lo que es importante que sean tratado tanto a su hijo como a los familiares. Gracias y Saludos.
Es de vital importancia llevarlo a una Psicoterapia Psicoanalítica o a un Psicoanàlisis de adolescentes, para que trabaje su aspecto inconsciente, y se conozca en consecuencia desde ese ángulo.