¿Si tengo ansiedad generalizada con insomnio y mi psiquiatra me receto 20mg de paroxetina desde hace

7 respuestas
¿Si tengo ansiedad generalizada con insomnio y mi psiquiatra me receto 20mg de paroxetina desde hace 3 semanas? ¿Esto me ayudara a regular mi ciclo de sueño?
Es probable, la primera causa de insomnio está relacionada a alteraciones del estado de ánimo (insomnio psicógeno). En caso de que no mejore a lo deseado es importante valorar a un neurólogo especialista en sueño.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Sí, a reserva de conocer mejor tu caso, es casi seguro que sí te ayude. La ansiedad generalizada tiene algunos síntomas y consecuencias negativas, entre las que se encuentran el insomnio, entonces es muy probable que a medida que disminuyas tus niveles de ansiedad tus sueño mejore. Por otro lado, debes confiar en tu médico. Normalmente ese tipo de medicamentos suelen empezar a tener mejores efectos a partir de la cuarta semana.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Lo más probable es que sí, al iniciar el efecto terapéutico de la paroxetina (en un par de semanas de iniciada), se corrija el problema. La paroxetina es conocida por tener además, como efecto secundario, algo de sedación. Sin embargo, no siempre se presenta y al inicio a veces se da un segundo medicamento para ayudar a conciliar el sueño.
No dejes de acudir a tu cita subsecuente con el psiquiatra, para comentarle cómo te fue en relación a tus dificultades en el ciclo de sueño, además de tu ansiedad o depresión.

¡Que te mejores!
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
En mi experiencia personal los mejores medicamentos para ansiedad e insomnio son los ansiolíticos de vida media ultralarga, eso no quiere decir que no esté bien indicado el uso de paroxetina y que es muy probable que mejore con ese tratamiento, sin embargo, los medicamentos que menciono tienen un efecto muy rápido en ansiedad e insomnio y por supuesto deben ser indicados y observados por un especialista en su manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El tratamiento integral de los trastornos de ansiedad y sueño son la formula afecuada para lograr una mejoría duradera.
Le recomiendo que acuda también a consulta psicológica para saber más a profundidad el porqué de sus síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es bueno el apoyo farmacológico, hay que darle el tiempo para ver resultados, pero tambien te recomendaría que indagaras el detonante y lo que genera tu ansiedad. El tratamiento psiquiatrico de la mano con apoyo psicológico es un tratamiento integral.
Saludos cordiales.
Hola buena noche, seguramente te ayudará pero si a la par tomas alguna psicoterapia o terapia psicológica será e mayor ayuda para tu proceso.