¿Si tengo 33 años y llevo 6 meses tomando 20 grs de citalopram y 100 de lamotrigina, pero ya 13 kilos

6 respuestas
¿Si tengo 33 años y llevo 6 meses tomando 20 grs de citalopram y 100 de lamotrigina, pero ya 13 kilos de mas, me estoy desesperando a pesar de que me cuido mucho, realizo ejercicio, tengo una buena dieta, no puedo evitar subir, quiero tomar Redotex, cuales podrian ser las consecuencias?
Hola, uno de los efectos secundarios con los medicamentos que tomas es la subida de peso, te sugiero que hables antes con tu médico y le comentes tu situación a pesar del ejercicio y buena alimentación, seguramente habrá algo que te ayude sin subir de peso. No te automediques, tengo entendido que el Redotex, es un medicamento que no es permitido en USA, precisamente por los efectos secundarios, alteran el metabolismo y te harían más daño, si tienes problemas de tiroides. Espero que. O respuesta te sea de ayuda, que estés bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. El uso de medicamentos como el Redotex pueden empeorar síntomas de ansiedad o del estado de ánimo. Comprendo que debe ser angustiante para usted el estar subiendo de peso a pesar de que existe un estilo de vida saludable, lo más recomendable es acudir con su especialista para evaluar la situación, en primer lugar se tendrán que descartar algún padecimiento médico que pudiera estarle provocando aumento de peso y además buscar la opción de tratamiento más favorable para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Llevas con medicamentos y el problema persiste. Terapia EMDR aprobada científicamente para el tratamiento de la ansiedad de manera muy efectiva. Importante descubrir origen, circunstancias y causas que reproducen esta sensación y actitud y poder "reprocesar-asimilar" pensamientos de experiencias o recuerdos negativos y resolver definitivamente. Importante descubrir recursos internos y fortalezas, con renovada confianza, nueva perspectiva y actitud con mayor seguridad, eficacia y libertad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, el uso de estos medicamentos deben hacerse por médicos especialistas (psiquiatra) de preferencia con experiencia para que explique con lujo de detalle porque se los indica y sus efectos secundarios, así mismo valorar tratamientos de psicoterapia y control de peso que mantienen mejores resultados al tratamiento, por favor no se automedique.
Gracias por su confianza.
Mi mejor consejo es que las medicinas que tomes siempre sean recetadas por un especialista. Nadie mejor que ellos para ayudarnos y podernos dar lo que realmente necesitamos. Sin embargo yo te recomendaría tener un acompañamiento con terapia que pueda ayudarte a ver si hay algo más que te este impidiendo bajar de peso.
Buen día.

No es recomendable la administración de Redotex y citalopram, por riesgo a presentar recurrencia del trastorno del estado del ánimo, la lamotrigina es un medicamento estabilizador del ánimo con mayor eficacia en trastorno bipolar tipo dos depresivo.
Por favor no se automedique, tiene más beneficio una asesoría con nutrición que iniciar un medicamento que lo pondría en riesgo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.