Si soy alguien ectomorfo de 18 ¿puedo consumir Ensure advance o algún otro suplemento Para aumentar

5 respuestas
Si soy alguien ectomorfo de 18 ¿puedo consumir Ensure advance o algún otro suplemento Para aumentar masa corporal?
Igual soy Ectomorfo y créeme no es necesario el consumo de Ensure Advance para ganar masa muscular, lo que necesitas es invertir en un buen régimen de alimentación que te permita ganar músculo de forma segura para evitar la ganancia de grasa en el proceso. Personalmente invertiría en alimentación antes de gastar en el Ensure Advance que está destinado y diseñado para otras necesidades.

Hola, recuerda que ningún suplemento hace su trabajo por sí solo, se requiere un plan personalizado tanto de alimentación como de entrenamiento, siendo clave la planeación del entrenamiento para obtener resultados óptimos.
Por ello el brindarte un programa de alimentación de la mano de tu entrenamiento personalizado como en nuestro caso, te asegura mayores resultados.
Es recomendable cubrir tus requerimientos calóricos totales, realizar ejercicios de fuerza y descansar de manera óptima para lograr el aumento de masa muscular. Por sí solo, sería muy difícil que un suplemento logre aumentar el tamaño del músculo. Habría que analizar si realmente estás cubriendo tus requerimientos tanto de calorías como de nutrientes. En caso de ser necesario, se puede apoyar con algún suplemento específico para lo que te falte cubrir, ya sea calorías, proteínas o carbohidratos.
Para aumentar la masa corporal es importante llevar un plan de alimentación acorde a tus necesidades y hacer ejercicio de fuerza de manera regular; no te recomiendo que lo tomes como un extra cuando puedes hacer un superavit con alimentos solidos y menos costosos.
Hola! Es posible, sin embargo toda suplementación se agrega cuando por medio de la dieta no es posible llegar al requerimiento que tu cuerpo necesita para tener la ganancia de masa corporal que buscas, la sugerencia es acudir a un experto para que te pueda apoyar en realizar tu plan nutricional personalizado y valore si es necesario agregar suplementación o no, y qué tipo de suplementación en caso de ser necesario.