¿Si empece terapia psicológica para sanar recuerdos de mi infancia que aun me lastiman, al iniciar

7 respuestas
¿Si empece terapia psicológica para sanar recuerdos de mi infancia que aun me lastiman, al iniciar mi terapeuta dijo que necesitaba hacerme exámenes psicológicos para el tratamiento, los resultados me los dio de forma verbal, quisiera saber si estos se pueden entregar al paciente o solo de forma verbal?
Cualquier prueba aplicada puede darse en forma escrita solo es cosa de que se lo solicites a tu terapeuta quién esta obligado a entregártelo, si así lo deseas.

Todos los resultados de los estudios realizados se pueden solicitar pero quiero hacer una advertencia y recomendación: el lenguaje empleado es científico, por lo que es necesario que el terapeuta le ayude a comprenderlo. Muchas veces hacer una lectura de los resultados sin la base profesional puede ocasionar confusión en la manera de interpretar la situación que se vive, lo que puede provocar errar en las pautas de atención y acción. La confianza es clave en la relación con su terapeuta. Saludos!
Hola, por supuesto que puedes pedírselo.
No obstante, es importante que él te vuelva a explicar los resultados, ya que muchas veces hay términos psicológicos que no pueden entenderse.
Hola, estas en tu derecho en recibir tus resultados. Sin embargo, para comprenderlos en su totalidad es necesario indagar sobre el lenguaje, que evalúa cada prueba y como interpretar los resultados. Te sugiero que hables con tu terapeuta sobre tus resultados mas a profundidad y solicitarle un análisis mas profundo de tus resultados para evitar mal entendidos. Saludos.
Hola, como te comentan los colegas, tienes todo el derecho a pedir los resultados de tu evaluación, porque al final de cuentas, si tu llegas a cambiar de terapeuta por una u otra causa, ese es un panorama que puedes compartir con un nuevo especialista. Me parece curioso que te dijera que era necesaria una evaluación para comenzar a trabajar cuestiones que tu tienes presente. Pero eso es otro punto.

Que tengas un excelente día.
Hola! Así es, tienes el derecho a pedirle los resultados de la prueba. Te recomiendo, que adicional a esos resultados, le pidas un reporte de los mismos donde te redacte con palabras más comprensibles, la interpretación de los mismos.

También te recomiendo siempre conservar dicha información, ya que te puede servir como antecedente si es que deseas cambiar de especialista, o te cambias de ciudad, etc.

Saludos
Buenas tardes Estoy de acuerdo con la Mtra Méndez Bazan y los pacientes tienen derecho a ser respetados e informados totalmente y esto ya es una ley que está precisamente en la ley General de Salud- Ahora también hay otro tipo de terapias en las que se puede sanar muy saludablemente sin estar recordando el dolor de acontecimientos sufridos como es la Terapia Ericksoniana muy relajante diferente, la Hipnósis ligera o la PNL.etc.
Estamos para ayudarte y apoyarte ahora en videollamada y con una promosión muy especial por el COVID 19. Llamanos. Un saludo Dra. Mtra. Thelma Monroy