Si cada día voy perdiendo más las ganas de vivir,de realizar las cosas que me gustan, ya nada me mot

6 respuestas
Si cada día voy perdiendo más las ganas de vivir,de realizar las cosas que me gustan, ya nada me motiva y solo pienso más en la muerte, en que esa es la única solución
a mis faltas de vivir, me siento muy solo y quiero llorar por todo. Hace dos años me dio vitíligo y tengo 36 años y me da miedo el compromiso. ¿Que debería de hacer?
Acuda con algún psiquiatra para que reciba el tratamiento médico que requiere

El riesgo suicida es una urgencia psiquiátrica; por los que estos síntomas y su seguimiento será imprescindible para la su recuperación.
Contamos con una red de apoyo desde los individual, familiar, espiritual... Y comprendemos como la red de apoyo profesional al psiquiatra en los pensamientos y/o conductas suicidas. Acudimos a su psiquiatra más cercano para valorar el caso
Buen día. Le recomiendo que pueda acudir a una valoración médica y además iniciar un tratmiento psicoterapeútico. Para así poder tener un espacio donde pueda hablar de aquello que le está causando malestar y sufrimiento. Es necesario que usted pueda darse un tiempo para escucharse a sí mismo, ver qué sucede con ese miedo al compromiso que está presentando y que seguramente lleva repitiendo en varios momentos de su vida.
Teniendo un espacio de escucha de sus problemáticas, podrá generarle nuevas perspectivas y lograr hacer cambios y movimientos en su vida.
Hola, es muy importante que acudas a un psiquiatra lo más pronto posible lo que comentas son síntomas de depresión y deben ser tratadas, así mismo comienza una psicoterapia que te ayude mediante el acompañamiento a aceptar tu enfermedad y a manejar tus emociones de forma más adecuada, aprenderás las herramientas internas de resiliencia, eres muy joven y tienes una vida por delante. Ya diste el primer paso. Quedo a tus órdenes.
Es muy importante que te atiendas tanto Psiquiatricamente, o sea con antidepresivos, y con una Psicoterapia Psicoanalítica para abordar tus emociones, y desde ahí, trabajar con tu inconsciente. Inclusive podría ser un Psicoánalisis que abarcaría toda tu personalidad, así mismo a través de tu inconsciente.
Hola.
Estas pasando por una crisis por lo cual te recomiendo asistir a psicoterapia.
Mientras lee el libro de Viktor Frankl, "El hombre en busca de sentido". En este libro descubrirás como Frankl logro sobrevivir a los campos de concentración y que a pesar de tanto sufrimiento logro decir "si a la vida a pesar de todo".
Para el tema del compromiso busca en Yotube vídeos de mi maestro Enric Corbera te ayudaran bastante.

Respecto al tema del Vitiligo :

La descodificación biológica del vitiligo nos lleva a poner el foco de atención en las causas emocionales que lo provocan y su inequívoco sentido biológico, en lugar de limitarnos a contemplar la mera manifestación física o cutánea.

De forma genérica, las enfermedades de la piel implican conflictos de separación, de pérdida de contacto corporal con nuestros seres queridos y habituales. El común denominador de todas las enfermedades de la piel es el amor. El hecho de sentirse o no sentirse tocado hace referencia, de forma inequívoca, a sentirse querido, comprendido, apoyado, amado. De esas situaciones de falta de contacto pueden surgir estados emocionales de miedo, angustia o sensación de estar bajo amenaza.

Por otra parte, la piel simboliza y representa nuestra identidad, nuestra individualidad. Por tanto, los problemas de piel atentan o ponen en duda nuestra imagen y, con ello, nuestra propia identidad en una sociedad en la que imperan, sobre todo, las apariencias externas.

Cuando hay problemas de piel también puede tratarse de conflictos en los que la persona afectada puede sentirse sucia, manchada, desprotegida, deshonrada, atacada en la integridad y la dignidad. Por tanto, puede haber situaciones vividas y sentidas con vergüenza, con mancillamiento, sobre todo en personas muy sensibles que dan demasiada relevancia a las palabras, juicios y opiniones que sobre ellas hacen los demás.

Todos estos aspectos genéricos de la descodificación biológica de las enfermedades de la piel deben tenerse muy en cuenta a la hora de afrontar en terapia el vitiligo; pero esta enfermedad presenta matices muy precisos. El vitiligo pone en evidencia que la persona afectada sufre de manera muy profunda y con culpa la separación. Es posible que sienta como un rechazo personal la distancia y la pérdida de contacto. Puede sentirse culpable por no haber sido capaz de evitar una separación vivida y sentida como brutal, llegando incluso a desvalorizarse por ello. Es así como se genera el sentimiento de mancha con respecto a esa circunstancia concreta.

El cambio físico externo y estético que provoca la aparición de las zonas despigmentadas crea la sensación angustiosa de pérdida de identidad. Las inequívocas manchas blanquecinas generan un sentimiento inconsciente de ser distinto al grupo, de estar marcado, de no pertenecer al clan o a la familia. De esa marca externa también surgen sentimientos de mancha y, por ende, de una impureza y una suciedad que no se puede ocultar.

Por otra parte, la persona enferma de vitiligo puede estar expresando en su cuerpo un conflicto de suciedad del clan. En ese caso, se debe estudiar con detenimiento el Árbol Genealógico y el Proyecto Sentido para detectar el origen y naturaleza de ese conflicto porque es probable que la persona afectada haya recibido, por lealtad y afinidad transgeneracional, el mandato inconsciente de “limpiar” esa suciedad pretérita, la memoria transgeneracional de algo que en su día no fue resuelto ni superado. El vitiligo tiene, por tanto, el sentido biológico de limpiar, de propiciar que entre más luz para diluir la mancha familiar. Representa un anhelo inconsciente de volverse transparente para que la luz ilumine aquello que por mucho tiempo, incluso durante generaciones, ha permanecido oculto, escondido en lo más recondito, porque cuando ocurrió resultó traumático y/o vergonzoso.

La persona que sufre vitiligo ha asumido el mandato del inconsciente familiar y la responsabilidad de limpiar la mancha del clan. Ha aceptado ser ella quien abra las ventanas de par en par para que los secretos salgan a la luz. Esa persona debe analizar y tomar conciencia de los conflictos, de los secretos y de las suciedades familiares.

Además del sentido biológico que entraña el vitiligo, en terapia resulta fundamental analizar el Proyecto Sentido y, sobre todo, el Transgeneracional, ya que esta enfermedad casi siempre se gesta en las generaciones previas. En definitiva, el vitiligo es la manifestación inconsciente de traumas transgeneracionales no resueltos que deben ser comprendidos e integrados emocionalmente por la persona afectada para desactivar esos programas inconscientes y, así, poder liberarse de manera definitiva de la enfermedad.