¿Se puede vivir con estrés postraumático o ansiedad?

5 respuestas
¿Se puede vivir con estrés postraumático o ansiedad?
Buenas tardes! Las enfermedades mentales, son como cualquier otra enfermedad, son causadas por cambios químicos a nivel cerebral, es posible vivir con ellas, pero no es necesario sufrirlas. Al igual que para enfermedades comunes como la gastritis y la migraña existen tratamientos farmacológicos para el estrés postraumático y la ansiedad que mejoran notablemente los síntomas y con ello la calidad de vida. Le sugiero consulte con un especialista en salud mental. Saludos!

Buenos días.
La ansiedad es parte de nuestra vida, en grados moderados nos es muy útil para poder anticiparnos a situaciones y resolverlas.

El estrés postraumático es por así decirlo, una ansiedad muy elevada (causada por un evento traumático) que llega a ser disfuncional. ¿Se puede vivir con eso? Si, dependiendo el grado de disrupción. Si no es tanto, es comparable con un lesión muscular no atendida. Es decir, puedes seguir tu vida "normalmente" pero tendrás secuelas como ya no apoyar el peso en una pierna o no carga con un hombro por que te duele. No obstante hay grados de disrupción que no son tolerables y es indispensable la atención psicológica

Desde mi punto de vista es mejor atenderse en lugar de estar sufriendo incomodidades de por vida. Acude con tu psicólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día!. Se puede vivir con ambas. De hecho ambas son respuestas emocionales del cuerpo que tienen como función ayudar a enfrentar situaciones importantes. La ansiedad, por un lado, genera el impulso para activar al organismo frente a eventualidades cotidianas. El estrés postraumático, por otro lado, es una respuesta de protección automática del cuerpo después de haber vivido eventos potencialmente dañinos o que causaron daño (como si siempre estuviera alerta). Si bien, se puede vivir con estas respuestas, también se pueden transformar en aliados para los momentos realmente útiles, sin que interfieran en la vida diaria. Mediante la comprensión guiada y la re-formulacion y organización de las memorias del cuerpo, se puede realmente disfrutar de una vida plena. Ojalá que está respuesta te sea útil. No dudes en buscar ayuda profesional si lo consideras importante. Saludos!
El Trastorno de estrés postraumático surge como una respuesta tardía o diferida a una situación o acontecimiento estresante. Sí se puede vivir con él pero es importante la atención psicológica para que los síntomas vayan disminuyendo y haga uso de sus herramientas internas (emociones) para aprender a hacerle frente a ciertos acontecimientos o situaciones estresantes.
Si; sin embargo, no sólo se trata de vivir, sino de la calidad de vida que desea tener, pues si para ambas situaciones que menciona (ansiedad y estrés postraumático) existe tratamiento y en general, hay buen pronóstico, entonces ¿por qué estarlas padeciendo?