Recientemente me hice un chequeo general y tengo los triglicéridos elevados. ¿Qué grasas debo de

4 respuestas
Recientemente me hice un chequeo general y tengo los triglicéridos elevados. ¿Qué grasas debo de omitir?
Los triglicéridos, son grasas provenientes de Carbohidratos (azúcares), aunque no sepa dulce una toritlla o bolillo o pan rebando...es azúcar...Ademas estan los Pasteles, Pan de dulce, Pays..reposteria en general, que además de azúcar tienen GRASA, entonces hay doble problema, y como dice la Lic Sereno, puede ayudar al control y reducción de ambas grasas....la actividad física.. sobre todo aeróbica
Saludos

Los triglicéridos aumentan por el consumo excesivo de azúcares, tales como refrescos, aguas saborizadas, jugos, bebidas deportivas, bebidas alcohólicas, endulzantes como azúcar de mesa, miel, mermelada, etc. Exceso de pan, tortilla, arroz, fruta, pastelitos, galletas, etc.
Es recomendable que asista con un nutriólogo para que le realice un plan de alimentación personalizado en el que algunos de estos alimentos los incluya de manera balanceada y no eleven sus niveles de triglicéridos.
Lo importante es ser valorado médicamente y sobre una evaluación integral hacer las recomendaciones pertinentes. De entrada tomar medidas dietéticas es adecuado, conocer su perfil lipidico completo, sus hábitos dietéticos y de ejercicio, todo debe ser evaluado integralmente. Acuda a revisión y apóyese en un nutriologo.
Hola, en general debe de limitar el consumo de grasas saturadas (de origen animal) procedente de leche entera, quesos grasosos, embutidos y carnes con piel y grasa, así como repostería, ya que éstos además de contener grasa tienen mucha azúcar, y en conjunto eso es lo que eleva los niveles de triglicéridos, así como el consumo de bebidas alcohólicas y fumar.
Le recomiendo también evitar tener una vida sedentaria, busque alguna actividad para hacer ejercicio cardiovascular (caminar, bici, trotar, bailar, brincar), así como acudir con un especialista en nutrición para hacer un programa que se ajuste a su condición y estilo de vida. Evitar el aumento de peso y hacer ejercicio ayudan mucho a mejorar sus niveles.
Espero sea de utilidad,
Saludos!