Realizo mis actividades diarias con normalidad (trabajar), sin embargo, todo este año he tenido sensaciones

8 respuestas
Realizo mis actividades diarias con normalidad (trabajar), sin embargo, todo este año he tenido sensaciones de vacío, tristeza, ganas de llorar y de no poder disfrutar de nada en la vida. El mejor aliado es llorar y sacar todo lo que siento, pero el ciclo vuelve y nunca se acaba. Ayuda. A dond voy?
Busque ayuda profesional con un profesional de la salud mental que le ayude a comprender lo que le esta pasando. probablemente requiera de tratamiento farmacológico, acompañado de psicoterapia.

No deje pasar más tiempo y póngase en tratamiento.

Es importante que acudas con un psicólogo para que tengas un diagnóstico y una idea clara de lo que te ocurre, ya que en ocasiones los síntomas pueden estar enmascarando alguna otra condición. A partir de esto él determinará si es necesario y oportuno conjuntar la terapia psicológica (psicólogo) con un tratamiento farmacológico prescrito por un psiquiatra.
Saludos.
Por tu descripción, recomiendo antes que tratamiento farmacológico, algunas sesiones de psicoterapia y coaching.
Es importante trabajar la emoción y recuperar la energía, para luego tomar las decisiones más adecuadas.
Mientras tanto cada noche, sentada en tu cama, después de tomar 2 o 3 respiraciones profundas, pon mucha atención en el latido de tu corazón, repite "gracias, gracias, gracias", procurando sentir agradecimiento por ese maravilloso órgano que te ha sido fiel desde el primer momento en que lo necesitaste. Hazlo por 1 minuto. Después pon algún mantra que puedes encontrar en internet y escucha mientras te concentras en tu respiración.
Buscar ayuda es algo maravilloso que estás haciendo por ti.
Saludos, por lo que comentas parece que llevas tiempo en una lucha fuerte con cosas que no tienen mucha claridad. Es importante que se realice una adecuada evaluación donde se pueda identificar el inicio de los síntomas, si se encuentran relacionados con algún evento particular en tu vida, cómo ha sido la evolución, qué sientes a nivel físico, cómo está siendo tu rutina, y varios elementos que den pauta sobre la mejor intervención. Una cosa muy importante es que sepas que nuestro cuerpo aprende, si llevas mucho tiempo sintiendo tristeza, entonces será cada vez más fácil que esa sea tu respuesta emocional y quizá pueda hacerse cada vez más intensa; y por otro lado, si ha pasado tiempo en que no puedes sentir gozo o placer, es como si dentro de ti se fuera atrofiando la capacidad de experimentar esas sensaciones y emociones. Por eso es fundamental que busques ayuda lo antes posible, puedes ir con un psicólogo o psiquiatra.
Buen día:

Se sugiere que acuda a una evaluación con un médico psiquiatra, para que se explore de manera integral los síntomas que está presentando, hacer un diagnóstico correcto descartando alteraciones físicas que pudieran causar los síntomas e iniciar el tratamiento apropiado para usted. El tratamiento puede ser medicamento en conjunto con terapia.

Saludos.
Buenas tardes, por lo que describe es probable que estés deprimido, sin embargo ésto no se puede saber hasta que no acudas con un especialista de la salud, bien sea un psiquiatra o un psicólogo para valorar, qué es lo qué te ocurre. Y ver si con una terapia emocional se puede ir trabajando y entendiendo por lo que estás atravesando.
Te recomendaría que no lo dejes pasar, para que esta sensación no se traslade a tu trabajo, que pareces allí no tener ninguna dificultad.
Saludos
Estoy de acuerdo con todos los comentarios son muy buenos, lo principal es que estés consciente de que sola es difícil salir del cuadro depresivo lo mas importante es aceptar que necesitas ayuda
Le recomiendo acuda con un Profesional de la salud mental que valore su caso. Es necesario conocer más de su caso para poder así determinar un diagnóstico. De esa manera se le podría proponer un tratamiento.