Quisiera saber cual es el metodo mas efectivo para controlar o terminar con la ansiedad? ya intente con

12 respuestas
Quisiera saber cual es el metodo mas efectivo para controlar o terminar con la ansiedad? ya intente con psicoterapia pero fueron por tantos pacientes pues me las daban muy retiradas.. y con hipnoterapia pero la segunda no senti cambios.
Todos los padecimientos mentales tienen una base biológica, psicológica y social. La parte biológica es la parte exclusiva del psiquiatra y aquí los ataques de pánico tienen su origen dentro del cerebro. Lo que sucede en este padecimiento es que existen alteraciones importantes en la transmisión de ciertas sustancias cerebrales y se ocupan medicamentos para la disminución de estas mismas, los cuales son muy nobles, sin potencial adictivo y mejoran de forma importante la calidad de vida. No obstante, nunca se debe dejar de lado a la psicoterapia para comprender ciertos comportamientos o pensamientos que nos llevan a sentir malestar así como la búsqueda en hábitos sociales. Un tratamiento para la ansiedad o los ataques de pánico nunca está completo sólo con una modalidad.

La intervención psquiátrica junto con el apoyo psicoterapéutico son , a mi parecer el método más eficaz p superar su problema y si las citas con ambos especialistas son muy espaciadas le recomiendo acudir a la práctica privada ya q en ésta tendrá la posibilidad de recibir apoyo mucho más inmediato y establecer tiempos q se adecúen a sus requerimientos.
En pacientes con ataque de pánico o ansiedad es necesario detectar las imágenes, pensamientos o recuerdos que pueden estar asociados con experiencias traumaticas, dolorosas o conflictos que siguen sin resolver causando síntomas y variedad de enfermedades. Manejo una psicoterapia diseñada para estos trastornos y no requiere medicamentos; al asociar, procesar, asimilar e integrar neurofisiologicamente estas experiencias, las reacciones emocionales se modifican de manera útil, satisfactoria , recuperando un mayor control, eficacia, confianza y libertad, mejorando la relación con uno mismo, con los demás y con la propia vida. Debemos aprender y crecer de las experiencia dolorosas que son parte de la vida y transformarlas en recursos y fortalezas. Manejo esta metodología "EMDR" con mas de 20 años con gran éxito y satisfacción en pocas sesiones. Es nuestra libertad encontrar paz interior, fortaleza, fe en si mismo y esperanza en la vida.
La terapia Cognitivo-conductual es una de las terapias que ha demostrado una alta eficacia contra los trastornos de ansiedad. Dependiendo de la gravedad del trastorno de ansiedad es recomendable complementar con un tratamiento psiquiátrico. La terapia cognitivo conductual oTCC tiene la premisa de que lo importante no es el evento si no lo que nosotros interpretemos de el. En base a esto muchos de los problemas de ansiedad son originados por pensamientos centrados en el futuro en la carencia de que eso que nos imaginamos no lo podremos tolerar.

Te recomiendo acercarte con un terapeuta experto en TCC para más informacion.
La ansiedad es una respuesta que el organismo produce para anticiparse a una amenaza real o imaginaria, desconozco cual sea tu caso, pero lo cierto es que la amenaza viene del pasado, es necesario indagar desde cuando comenzaste a sentir los síntomas, y como fueron evolucionando, la hipnoterapia ayuda a encontrar mas rápidamente la causa, es recomendable también que tu mism@ te detengas a sentir y entender lo que te pasa en el momento que aparecen los síntomas,
el organismo responde a lo que piensas de la situación... detener los pensamientos y observarlos, es una técnica de excelentes resultados
hasta pronto
Para el manejo de la ansiedad ,una técnica que a mi me funciona muy bien ,primero D A y C después tec de respiración 7 y por último T de V C .todo esto con la ayuda del paciente ,si la ansiedad es demasiada se canaliza con el psiquiatra y el conjunto de varias disciplinas ,estoy segura que él paciente sale
Es necesario tener un apego psicoterapéutico para que no presentes más ataques de ansiedad. Te recomiendo seas paciente ., la ansiedad deja d e presentarse dependiendo del sujeto, a veces en 6 meses , 7, 8, esto depende insisto en como procese el tx. El ser humano.

Aparte del apego psicoterapéutico, te recomiendo utilizar técnicas de relajación, como la meditación y ejercicio diario , entre otras.
El tipo de tratamiento que reporta los resultados más eficientes es una terapia mixta psiquiátrica y psicoterapia Cognitiva Conductual. El tratamiento Cognitivo Conductual se enfoca en el cambio de los pensamientos que disparan la ansiedad para aprender a no magnificar los posibles resultados indeseados, así como en las conductas de evitación que suelen ocurrir para dar lugar a conductas de afrontamiento Prácticas para solucionar problemas o par aumentar la tolerancia a la frustración ante eventos que no son modificables,
Hola! Para el Trastorno de Ansiedad con ataques de pánico te recomiendo la terapia cognitivo-conductual pues además de tratar las bases biológicas y comprender el contexto social en el cual se fue gestando esta ansiedad, te ayuda a que elabores estrategias para controlar o por lo menos bajar la intensidad de los síntomas y signos del ataque de pánico. Espero que muy pronto te sientas mejor
Definitivamente los tratamientos psiquiátricos y
la psicoterapia son los más eficaces.
Así mismo debe haber un apego al tratamiento, confiar en que si el especialista tiene experiencia, muy probablemente habrá mejoría.
Algunas veces la gente interrumpe los tratamiento antes de tiempo por falta de confianza y otros factores; este es el mejor aliado para la ansiedad.
Por lo tanto tener confianza, apego y capacidad para transitar a hábitos saludables es una formula, que casi siempre tiene éxito.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! Yo creo que la ansiedad es una emoción importante, es fuerte y te quiere dar un mensaje, te esta avisando algo que en tu vida esta pasando y que te disgusta, yo trabajaría en tratar de escuchar que me quiere decir esta ansiedad y ahí vas a encontrar la respuesta, para poder hacer este proceso te recomiendo tomar un proceso de Psicoterapia, busca un terapeuta con quien te sientas con confianza para que puedas comprender para que la ansiedad esta en tu vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aparte de tu medicación la formula vaga y la modificación de tu dieta es importante