Quisera saber si con terapia de pareja se puede salvar mi matrimonio el es ateo y yo catolica tenemos

8 respuestas
Quisera saber si con terapia de pareja se puede salvar mi matrimonio el es ateo y yo catolica tenemos tres años de casados pero ahora las diferencias cada vez son mas grandes
Hola que tal!
La terapia de pareja como cualquier tipo de psicoterapia requiere que la persona o personas decidan acudir por voluntad propia, aún así siempre es importante tomar en cuenta que el resolver un conflicto de pareja depende de ambas partes y que en ocasiones la separación en los mejores términos puede ser una opción.

Buenos días. Creo que la terapia de pareja les ayudará a descubrir cuál es su verdadero potencial en el mediano plazo y largo plazo. Es importante analizar si sus conflictos radican únicamente en lo religioso, lo cual puede resolverse aprendiendo a respetar las creencias del otro, o si hay otros asuntos de fondo, que se reflejan a través de esta diferencia de creencias. Te recomiendo que acudan a terapia juntos, y que cada uno inicie un proceso personal que lo ayude a comprender que los llevo a elegir estar juntos y qué ha cambiado desde entonces. Posiblemente haya factores personales en este asunto que no tienen conscientes, por lo que hay que trabajarlos. Saludos
Hola, la terapia de pareja puede permitirle mejorar su relación si eso es el objetivo común que tienen ambas personas. Es decir, ustedes son los protagonistas de la relación, por lo que la dirección hacía donde vayan dependerá mucho de lo que ustedes quieran lograr.
En la terapia de pareja trabajamos mucho en lograr acuerdos en base a la negociación.
Es un proceso vivencial y muy personal.
Saludos cordiales
El problema no son las creencias sino las diferencias o maneras de ver la vida los caracteres que chocan y no se saben relacionar. La terapia de pareja es para eso para encontrar un formato en que puedan aceptarse comprenderse y relacionarse.
Terapia de Pareja para descubrir talentos y fortalezas individuales y de pareja que pueden ser compartidas para compensar y resolver dilemas o conflictos, con los cambios favorables de perspectiva y actitud que implica todo proceso terapéutico. importante "revalorar" relación de amor, confianza, comprensión, voluntad y libertad para continuar "creciendo, renovando compromiso y compartiendo juntos la vida. El amor puede encontrar soluciones y puntos de "encuentro entre ambas religiones. Saludos y mis mejores deseos.
Una terapia de pareja puede resolver muchos problemas, sin embargo el ingrediente más importante es la disposición de ambos para solucionarlo.
La terapia de pareja en si tiene sus indicaciones, no siempre es para salvar un matrimonio, la terapia de pareja ayuda a escuchar el pensar y sentir del otro y mejorar la comunicación, controlar los impulsos, emociones que pueden frenar esta comunicación, ver los problemas desde otra perspectiva (muchos ven un problema donde no hay, o puede que la otra parte no lo vea Como un problema), si van a terapia plantéense un objetivo los dos y que las dos partes quieran acudir. Saludos.
Buenas tardes.
Es importante considerar que para solucionar problemas con tu pareja, mejoren de manera sustancial su comunicación.
Me parece curioso que menciones la orientación religiosa de ambos, pues en un ambiente de respeto esto no debería ser un problema, sin embargo, los dilemas éticos y la importancia de los mismos podría generar inconvenientes entre ustedes.
Les recomiendo que busquen ayuda para poder mediar estos problemas de la mejor manera, pues un profesional puede ayudarles a tener una mejor forma de expresar aquello que les preocupa y quieren cambiar.