Quiero saber porque no puedo cerrar un ciclo con mi ex pareja que es el papá de mi hijo. Tenemos 2 años

8 respuestas
Quiero saber porque no puedo cerrar un ciclo con mi ex pareja que es el papá de mi hijo. Tenemos 2 años separados y yo sigo creyendo que va a regresar. Con qué especialista puedo acudir?
Terapia individual, ya que tienes que trabajar el duelo de la ruptura y aprender a vivir esta nueva etapa de tu vida sin el padre de tu hijo como tu pareja. El rol ha cambiado y ahora únicamente es el padre de tu hijo y por ello es importante que puedan mantener una relación cordial entre ustedes. En terapia podrás hablar sobre lo que sientes, trabajar tu duelo y encontrar la forma más funcional para abordar la situación. Quedo a tus órdenes.

Buenos días. Antes que nada creo que vale la pena que aceptes en toda su complejidad que la relación con el papá de tu hijo continuará toda vez que tienen en común a tu pequeñito, a menos que ambos lleguen a un acuerdo distinto.
Tendrás que trabajar en una psicoterapia para trabajar sobre las fantasías de retorno de él. Entre las muchas de las preguntas que deberás contestarte están: ¿qué me sigue atrayendo de él? ¿por qué desearía que regresáramos? y en contraste ¿por qué nos separamos?. Respecto a la psicoterapia más adecuada para ti, te puedo comentar que hay muchos tipos de psicoterapia y cada una puede ser benéfica para diferentes tipos de personas. Por lo cual, te recomiendo que primero acudas con un psicólogo para que realice una valoración de tu situación y con su ayuda puedas identificar la psicoterapia más adecuada para ti.
Espero que pronto inicies tu proceso para que puedas continuar con tu vida amorosa.
en una relación de pareja se vinculan sentimientos, pensamientos, hábitos, familia de origen, amigos, bienes materiales, hijos que son dificil de superar por lo que es entendible que algunas partes de ti estén todavía fuertemente vinculadas. una opción es la que estas experimentando ahora que es el tiempo confía en el. otra opción es la psicoterapia esta te puede ayudar a superar cualquier apego o vínculo psicológico o físico que te esté afectando.
Buen día! El terapeuta clínico (psicólogo/a) podría favorecerte en ayudarte a entender que está pasando que sigues aún con la esperanza de que tu ex pareja vuelva.

En muchas ocasiones las personas tras la ruptura no aceptan la forma en la que terminaron (por una “simple discusión”, pero que esa discusión ya tenía un trasfondo de 1,167 discusiones), entre la fantasía e imaginación de regresar nace la fe de que él o ella cambie. Se distancian algunas semanas o meses y se dan cuenta que se están llevando “mejor”, y claro que es así! Pues lo que estaba tronado es la dinámica que surgía cuando ellos dos estaban juntos. Extrañar a alguien no significa volver, significa que extrañas la sensación de cómo te hacía sentir.

A veces, amando o queriendo mucho a alguien, es necesario tomar la distancia de la separación, pues ya no es saludable la convivencia.

Saludos
Hola!
Puedes acudir con un psicólogo/a que te ayude a cerrar ciclos, perdonar, soltar y continuar tu vida. Que puedas ver al papá de tu hijo como eso, como su papá, sin que te duela.
Ya tienes identificado el problema. Solo hace falta que inicies un proceso terapéutico para trabajarlo.
Un abrazo!
Un psicoterapeuta es el indicado para trabajar en terapia individual. Saludos
Es importante, para sacar el problema adelante de la mejor manera, visitar a un psicólogo que sea especialista en terapia Racional- Emotiva.
Saludos!
Le invitamos a una visita: Terapia basada en inteligencia emocional - $250
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas tardes.
Es parte de un proceso de duelo, es parte de trabajar a lo mejor temas como apegos, codependencia, es necesario saber que es lo que esta pasando para que tu tengas esa idea.
Te recomiendo asistir a psicoterapia.
saludos
A la orden