Que tips m recomiendan para convatir la ansiedad estuve tomando clonasepan en gotas pero solo por tres

10 respuestas
Que tips m recomiendan para convatir la ansiedad estuve tomando clonasepan en gotas pero solo por tres meses y derepente me siento desesperada y me llega un miedo muy fute a que vuelva a tener los sintomas y entrar en panico
Mas que tips es necesario valorar las causas que te estan generando la ansiedad y al identificarlas con precision, se podran implementar las tecnicas adecuadas para usted.

Hola.
La medicación para la ansiedad esta bien, pero la recomendación es que tome un proceso de Terapia Cognitivo Conductual para aprender como controlar, los pensamientos disfuncionales o imágenes que desatan esas crisis. Por ejemplo: Me siento un poco ansiosa, pienso "Voy a tener un ataque de pánico y me da miedo que ocurra", siento que me hormiguea las manos, entonces pienso que ya es inevitable el ataque de pánico.
Esto digamos genera un ciclo pienso- mi cerebro activa la red de ansiedad- pienso mas intensamente en la ansiedad y se desata una crisis.
El medicamento ayuda a reducir la intensidad pero se debe resolver la causa.
Estamos a sus ordenes.
Hola, en definitiva la medicación es un paso para que combatas esos síntomas que estas pasando, sin embargo, un proceso terapéutico psicológico es lo más indicado, para descubrir que es lo que esta provocando esto, para aprender a dar salida controlarlo, manejarlo y eliminarlo de tu día a día.
La ansiedad tiene un amplio espectro y debe de ser valorado tanto por psicología y psiquiatría, el clonazepam es un medicamento para la sintomatologia aguda más no para un tratamiento para largo plazo, existen otros medicamentos para manejo de largo plazo y el psiquiatra es el que debe valorarte, hacer tu historia clínica completa y el inicio de tu padecimiento, y ya dependerá del grado si te indica o no medicamentos, además como se te mencionó previamente, ameritas manejo de psicoterapia y ya él te dará la modalidad a seguir y el tiempo.
Definitivamente lo importante es que recibas psicoterapia, ya que el medicamento solamente va a actuar sobre la sintomatología pero no sobre la causa de la ansiedad, es decir, ir al origen y resolver la conflictiva subyacente.
Ver situaciones, pensamientos, imágenes o recuerdos que activan la ansiedad. Somos lo que pensamos, el cerebro es congruente con lo que creemos. Respirar lento y profundo con imagen de paz y fortaleza puede hacer la diferencia. Es importante descubrir si hay experiencias o circunstancias del pasado o actuales que causan conflictos, aflicción y sentimientos de fragilidad e impotencia. Recomiendo unas sesiones para resolver y "liberarse", descubrir recursos internos y recuperar confianza para vivir vida mas plenamente.
Yo le recomendaría tomar una psicoterapia en forma, en la que pueda analizar las circunstancias en las que aparecen dichos estados ansiosos, revisar desde cuándo le ocurren y analizarlas motivaciones inconscientes que le provocan estos estados de ansiedad y angustia. La medicación le puede ayudar a disminuir un poco su ansiedad, pero necesita de la psicoterapia para resolver de raíz lo que la origina.
Hola, actualmente existen nuevos enfoques post-modernos en psicología, como la Terapia Narrativa, que ayudan a las personas a "combatir" (usando tus palabras) los problemas que atrapan sus vidas, como lo hace la Ansiedad.
La Ansiedad pretende tomar el control de tu vida tanto por lo que experimenta tu cuerpo, como por los pensamientos negativos que te impone, provocandote desconfianza y mucho miedo.
Te invito a que asistas a un Círculo de Conversación sobre la Ansiedad; es un trabajo terapéutico que llevamos realizándo desde hace tres años, con mucha aceptación y resultados favorables en la vida de las personas que asisten y participan, y que le han declarado la guerra a este problema.
Hola, la Ansiedad no se resuelve solo con medicación, es coadyuvante en un tratamiento, es por ello que no te haz mejorado del todo, te sugiero atenderte de manera integral; Medicina, psicoterapia Cognitivo Conductual y no abandonar el tratamiento sin haberlo concluido, para que así puedas tener la evidencia en tu salud, Un saludo. Att.Gloria Rivera V.
Las indicaciones anteriores son muy atinadas, y las crisis de angustia no se superan con medicamentos, sólo atenúan los síntomas. Es imprescindible el apoyo psicoterapéutico para resolver los conflictos del presente y comprender los del pasado para enfrentar la vida con recursos asertivos.