¿Qué tipo de psicólogo debo ver? Me siento deprimida, estoy buscando embarazo y no he podido. He

18 respuestas
¿Qué tipo de psicólogo debo ver?
Me siento deprimida, estoy buscando embarazo y no he podido. He tenido pérdidas fuertes que siento no he superado. Mi 1er esposo resultó gay, no hubo hijos. Ahora con mi 2do. esposo, perdimos a nuestro bebé de 24sdg hace 1.6 años. Me despidieron de mi trabajo.
Hola, lamestablemente motivos para sentirte deprimida no te falta y lo lameto mucho, sugeriría que fueras con un psiquiatra que evalúe tu depresión para que te medique si lo considera pertinente y asistir con un psicólogo clínico a terapia, al menos una vez a la semana que te ayude a manejar lo que has vivido tomando en cuenta tus fortalezas..Que te sea de ayuda tantas respuestas obtenida, que este bien

Se le recomienda que asista a un psicólogo que pueda evaluar el caso, en caso de que necesite un apoyo mayor por que sus síntomas depresivos sean de gravedad, es posible que necesitemos ayuda medica anexa para tratar la parte bioquímica que en algunos casos de depresión se presenta. Le recomiendo un psicólogo clínico, busque este titulado, de corte cognitivo conductual, racional emotivo o psicodinámico, le recomiendo encarecidamente que no recurra a terapias alternativas (angeloterapía, biomagnetismo, aromaterapia u demás terapias holísticas), pues en casos de depresión y crisis severas son completamente desaconsejables
Todo lo que has vivido te están causando molestias biológicas, físicas y psicológicas, por lo que yo te sugiero que asistas a terapia psicológica Cognitiva Conductual y si el psicólogo cree me necesario pasarte a psiquiatría el te remitirá.
Hola te sugiero un tratamiento integral es decir una valoración con un psiquiatra que si fuera necesario la medicación son los más adecuados y al mismo tiempo una psicoterapia has tenido pérdidas importantes que es necesario manejar ya que de otra forma se vuelven duelos patológicos, además de ayudarte a profundizar en el manejo de tus emociones y vayas encontrando dentro de ti herramientas que te ayuden a hacer frente a estas pérdidas con una mayor fuerza interna. Gracias.
En tu relato mencionas una serie de pérdidas y al parecer no las has trascendido y lo creas o no, esto se va acumulando e incrementando tus sentimientos de pérdida, frustración, enojo y no se cuántas emociones más. Me pregunto qué tanto el estar viendo tus pérdidas y lamentándote de ellas, pudo haber sido causa de la pérdida de tu trabajo? Si esto fuera así me parece que habría que trabajar en una fijación y la significancia que tiene para tí ser madre ya que si esto es de mucha importancia, seguramente el núcleo de tu autoestima y autoconcepto puede estar fracturado y tener consecuencias que continúan afectando tu vida. Ojalá te decidas a solucionar estas situaciones que no te permiten disfrutar de tu vida. Saludos
Hola como tu misma dices sientes has tenido fuertes pérdidas que no has superado, que no has elaborado o procesado, buscar ayuda con un Psicólogo con entrenamiento en Tanatología y canalizarte con un Psiquiatra de acuerdo a la evaluación, te podrá ayudar a superar tu situación emocional actual.
Espero todas las sugerencias te sean útiles y tomes en breve una decisión para tu bienestar.
Saludos, por el tema que refleja sobre las pérdidas, es posible que un psicólogo clínico con alguna formación en tanatología le pueda orientar. Como varios de los compañeros comentan, es necesario evaluar el cuadro completo y valorar si se requiere una intervención psiquiátrica y psicológica. La primera para dar apoyo a su cuerpo que probablemente ya se encuentra sensible a los estados depresivos y la segunda para tener herramientas para manejar las situaciones que se van presentando a lo largo de la vida.
Tendemos a autodiagnosticarnos para ponerle un nombre a lo que sentimos; sin embargo no necesariamente estamos hablando de un diagnóstico de depresión en sentido patologizante, lo que usted expresa pareciera tener más que ver con la sucesión de pérdidas una detrás de otra, sin posibilidad de ir trabajando los procesos de duelo adyacentes. Es en este sentido una reacción esperable la tristeza y el desánimo ante hechos que nos han significado desilusiones, decepciones y pérdidas; le sugiero certeramente acudir a una psicoterapia psicoanalítica que brinde un espacio para que pueda expresar las emociones y pensamientos, que le despiertan estas situaciones y poder darse el tiempo para ir comprendiéndose en medio de ellas; ahí se determinará si es necesaria la visita a un psiquiatra o no. Saludos.
Lamento mucho lo que has pasado. Sin embargo, es necesario una evaluación psicológica o psiquiátrica para identificar el diagnostico de depresión, y de ser así de qué intensidad, ya que puede variar. Le recomiendo acudir a terapia cognitivo-Conductual que le va ayudar a entender su problemática y aprender a lidear con ella. Además, dependiendo del diagnóstico sería necesario el acompañamiento psiquiátrico. Es importante dar la devia atención a su situación, ya que podría agravarse.
Buenas tardes. Siento mucho escuchar que se siente mal. Recomiendo un tratamiento completo, ya que la depresión es un problema grave de salud. Considero importante iniciar un tratamiento antidepresivo para corregir las causas neurobiológicas de la depresión y también iniciar psicoterapia, la cual es el pilar principal para analizar cómo salir de este episodio, y también evitar recaídas.
Saludos, lamento que haya pasado por todo eso.
Le recomiendo acercarse con un psicólogo clínico, que trabaje con trastornos emocionales.
Partiendo de allí, una situación como la que describe requiere ser tratada por medio de psicoterapia, y solo en caso de ser necesario se complementara con un tratamiento psiquiátrico, su psicólogo le ayudara a evaluar esto, le recomiendo mucho que no lo deje pasar, ya que puede volverse mas grave.
Espero haber podido ayudarle.
Buenas tardes,
Ud. ha pasado por situaciones muy dolorosas que le han tenido deprimida por mucho tiempo y Ud solita no lo ha podido resolver.
No permita que siga pasando el tiempo.
La depresión es como el cáncer, se va extendiendiendo y va incapacitando a la persona de muchas maneras, además de que va deteriorando nuestras relaciones con nuestros seres queridos.
Le sugiero saque cita con un psicoanalista.
Un buen psicoterapeuta le será de gran ayuda, como podrá leer en las opiniones de los colegas ud no tiene depresión a menos q haya sido diagnosticada por un profesional, en caso de serlo, hay diferentes categorías de depresión y las más agudas usualmente requieren medicación, en tal caso el psiquiatra la medica, si no es aguda, la psicoterapia puede ser suficiente y aunq cada caso está diferente puede necesitar tanto de terapia como de medicación temporal
¡Hola! podría ser un psicoterapeuta, pscólogo clínico y o psiquiatra, es importante que te sientas acompañada por algún profesionista que te apoye para trabajar el tema del duelo, pérdidas y posible "depresión".
Un profesional en salud mental (psicólogo clínico o médico psiquiatra) pudieran auxiliar en la evaluación del cuadro que usted describe. Considerando los factores involucrados, las características, la intensidad de los síntomas y el impacto en su vida podría(n) proponerse la(s) mejor(es) alternativa(s) para el abordaje pudiendo ser estas la farmacoterapia, psicoterapia o una combinación de ambas.
Hola buenas noches le recomiendo asistir a talleres de herramientas emocionales y terapia psicológica y también como apoyo la homeopatía es opción de tratamiento para usted, el homeopata en consulta realiza su historia biopatografica para así prescribir el remedio simillimum homepatico, para fortalecer el fondo emocional y psicológico del paciente
Hola, Soy Psicologa Clinica te comento esto porque mi tesis la hice con 10 mujeres con dificultades de concebir bb, el factor mas importante o la variable de las 10 mujeres que esubieron en el estudio o investigacion fueron mujeres que aparente mente no tenian ninun problema fisico, pues bien trabajamos con tecnicas de relajacion ademas de tecnicas cognitivas y registros de Biofeedback.
De las 10 mujeres en estudio 2 lograron embarazarse despues de nuestro trabajo de tesis de la especialidad.

Es necesario que busques apoyo profesional de psicoterapia para poder rastrear que causas hay en tus experiencias para resignificarlas, y llegar a las causas emocionales que evitan los embarazos, además de trabajar los duelos por las pérdidas para poder avanzar con un pensamiento y emoción correcto. Estoy a tus órdenes.