¿Que tan difícil es dejar de sentir ansiedad que tiempo puede tardar en obtener resultados sin ningún

10 respuestas
¿Que tan difícil es dejar de sentir ansiedad que tiempo puede tardar en obtener resultados sin ningún medicamento solo terapias?
El que sea rápido o tardado depende de varios factores como: el ambiente en el que te desarrollas, origen de la ansiedad, personalidad, estrategias con las que lidias con el estrés, inteligencia emocional, entre otras.

Por ejemplo si te desenvuelves en un ambiente estresante como trabajar en un hospital, sueles ser pesimista y te adelantas a todo lo malo que puede pasar, no te das tiempo para relajarte, etc. posiblemente la solución sea algo tardada en comparación con alguien que trabaja en un escritorio, y tiene tiempo para descansar. Para saber que tanto tiempo es importante que vayas a una valoración con un psicólogo.

Independientemente, es importante que hagas algo con la ansiedad para que esta no siga creciendo y no te domine.

Estoy de acuerdo con mis colegas que depende de la persona y de su nivel de ansiedad, hay casos muy graves, que requieren además de la terapia alguna medicación.
Lo más importante es que inicies un proceso terapéutico a la brevedad, hay varios métodos, todos dan buenos resultados.
Es importante que tu te sientas a gusto, y que sientas confianza.
Quedo a tus ordenes,
Buenos días.
Los resultados varían mucho dependiendo del paciente; su personalidad, entorno, contexto, etc.
Se han visto resultados (no cura) desde la primer sesión, pero una para que haya efectos significativos puede ser un par de meses o mas, no hay un tiempo limite definido.

El medicamento es un complemento muy útil y la psicoterapia en conjunto con el psiquiatra (que es quien decidirá si se necesita medicamento o no) ha mostrado resultados de mayor efectividad; por supuesto depende de cada caso.

Con constancia en tu tratamiento, no es difícil, es trabajo pero no es difícil.

Acércate a los expertos y despeja todas las dudas posibles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como ya dijeron, depende de varios factores en el entorno, individuales y sumaría el tipo de terapia.
Es cierto que hay muchas formas de tratar la ansiedad, una de las terapias con mayor respaldo en el tratamiento de la ansiedad (y otros trastornos) es la cognitivo-conductual.

Igualmente sería importante una valoración personal, eso te puede permitir conocer mejor qué está pasando y encontrar estrategias para hacer algo al respecto, además, con esa valoración podrás decidir si la terapia que estás por iniciar es lo que buscas o encontrar la mejor para ti, así como el o la terapeuta con quien mejor te sientas para trabajar, con ello el trabajo que puede ser complejo se vuelve un poco más ligero y rápido.
Buenos días.

Los resultados son desde la primera sesión, en la mayoría de los casos, dependiendo el enfoque del terapeuta y la receptividad del paciente para la aplicación de las técnicas. Es necesario realizar una evaluación diagnóstica en la que el terapeuta pueda explorar el nivel de ansiedad y tipología.
Quedamos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, entiendo que cada paciente busque una mejora rápida y con el número menor de herramientas. Sin embargo, es importante que mencionar que cada ser humano es diferente y determinar un tiempo no es totalmente posible. Lo que sí te puedo garantizar es que con el tratamiento podrás mejorar y ampliar tus opciones.
El tiempo depende del propio interés, renovación de la confianza en ti misma y descubrimiento de recursos, tu propia aptitud y fortalezas para "resolver" circunstancias de tu propia vida favorablemente, ademas de terapia EMDR muy útil y efectiva para descubrir, valorar, procesar y asimilar saludablemente el origen y causas, recuerdos, imágenes y pensamientos negativos- atemorizantes que producen la ansiedad. TERAPIA EMDR también renueva perspectiva positiva de ti misma y de tu vida fortaleciendo confianza, seguridad y estabilidad en tu valiosa vida.
Todas las personas somos diferentes, por lo que no hay un tiempo estimado para esto. Es importante sigas las recomendaciones del especialista. Es incómodo vivir con ansiedad pero no te desesperes, el tratamiento te va a ayudar a sentir mejor.
La duración del tratamiento para la ansiedad puede variar según cada persona, el tipo y la gravedad del trastorno de ansiedad. La terapia puede ser muy efectiva en el tratamiento de la ansiedad, incluso sin medicamentos. En general, incluso con medicamentos, el proceso puede llevar tiempo y esfuerzo.

La terapia cognitivo-conductual (TCC) o la terpia Breve Sistemica Centrada en Soluciones (TBCS) son unas de las terapias más efectivas para tratar la ansiedad. La TCC se centra en ayudar a las personas a identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativos y los comportamientos que contribuyen a su ansiedad. También ayuda a las personas a aprender nuevas habilidades de afrontamiento para manejar los síntomas de la ansiedad.

En general, los resultados de la terapia pueden variar según la persona y la situación. Algunos de mis clientes pueden notar una mejora significativa en sus síntomas después de unas pocas sesiones de terapia, mientras que otros pueden necesitar varias semanas o incluso meses para ver una mejora significativa. Es importante tener en cuenta que el éxito de la terapia también depende de la motivación y el compromiso de la persona en el proceso de tratamiento.

Un abrazo.
¡Hola! Depende el diagnóstico que tengas, pueden ser diversos tipos de trastorno de ansiedad.
El tratamiento sin medicación es una opción dependiendo el avance que tengas sesión tras sesión.
La terapia con mayor evidencia científica y resultados para los Trastornos de Ansiedad es la Terapia Cognitivo Conductual, por lo que su eficacia es mayor en comparación con otras.
Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.