Que kiere decir cirugía de la hernia y eventracion por vía laparoscopica?

6 respuestas
Que kiere decir cirugía de la hernia y eventracion por vía laparoscopica?
Es la resolución por vía laparoscópica (orificios pequeños) de una hernia abdominal con la colocación de malla especial, mi sugerencia es una valoración cuidadosa del caso por especialista de confianza ya que no siempre la vía laparoscópica es la mejor decisión.

Quiere decir operar una hernia del abdomen con técnica de invasión mínima, la técnica laparoscopica es superior en la mayoría de los casos sobre la cirugía abierta convencional, saludos cordiales.
Una hernia es un defecto en la pared abdominal, por donde pueden salir estructuras que no deberían pasar por ahí. La laparoscopía es la técnica de invasión mínima (cámara de video por el ombligo y orificios pequeños) por medio de la cual se pueden reparar este tipo de defectos. Saludos.
De acuerdo al sitio donde se encuentre el defecto (orificio) de la pared abdominal se le nombrara a la hernia, ejemplo: hernia umbilical (ombligo) hernia inguinal (ingle) siendo estás de las más frecuentes, etc, siendo principalmente defectos de nacimiento. La eventración es un defecto adquirido, que se presenta como una complicación inmediata o mediata debido a un cierre inadecuado de la pared abdominal, cuando se tuvo el antecedente de una cirugía abdominal, donde el contenido abdominal estará contenido solo por la piel del paciente. En ambos casos se valora al paciente y en caso de requerirlo se somete a cirugía ya sea por cirugía abierta o convencional o cirugía laparoscópica (mínima invasión)
Una hernia representa un defecto en la pared del abdomen por donde protruye su contenido hacia el exterior, cuando tosemos reímos estornudamos, pujamos,levantamos objetos pesados se crea una presión en el interior del abdomen que forza al contenido (grasa peritoneal, intestinos) a salirse por el defecto. Habitualmente comienzan con defectos pequeños que con el pasar de los años crecen y pueden tornarse en defectos tan grandes cmo 10-15 cm o mas. El tratamiento es el cierre del defecto con una malla, igual que se parcharía una llanta se coloca esta prótesis por dentro vía laparoscopia para evitar la protrusión de las vísceras. El riesgo de no hacerlo es que en el futuro una víscera se comprometa produciendo obstrucción o perforación intestinal. La eventracion es una apertura u orificio (a menudo una herida quirúrgica cuyos puntos se abren) que permite ver los órganos intraabdominales, la protrusión de estos órganos a través de la eventración se llama evisceración. Requiere cirugía.
Riesgo de encarcelamiento es bajo.
La cirugía permite evitar este riesgo y en caso de que la hernia produzca síntomas, resolver este problema.
El abordaje laparoscopico ofrece ventajas como colocación de una malla ( debe de ser especial, con una capa anti-adherente para evitar perforación del intestino) en una posición por debajo de la hernia lo cuál disminuye en el pano teórico el riesgo de re-aparición de la hernia.
Además hay menos dolor, mejor resultado estético y menor riesgo de seroma que en cirugía abierta ( producción de liquido no infeccioso por el contacto de la malla con la grasa por debajo de la piel)