Mejor procedimiento para detectar hernia en región inguinal? En mi caso, ultrasonido no detectó datos

6 respuestas
Mejor procedimiento para detectar hernia en región inguinal? En mi caso, ultrasonido no detectó datos de hernia, solo saco herniario en sitio de interés, no datos alteraciones de pared o colecciones/líquido y presencia ganglios superficiales adyacentes a canal inguinal. Protuberancia molesta existe.
El ultrasonido realizado por un médico radiólogo es 100% confiable, si hablan de la presencia de saco solo habría que hacer una maniobra de valsalva (pujar) para demostrar contenido.
Ello aunado a la clínica.
El tratamiento es quirúrgico.

Consulte a su médico, el le explicará ampliamente al respecto.

Buen dia!
El resultado que reporta es un poco confuso ya que comenta que "no detecto datos de hernia" pero si un "saco herniario en sitio de interes"
Habría que aclarar ese resultado con quien realizo el estudio.
Lo ideal seria también que acudiera a consulta con un cirujano para que sea valorado de manera completa y correcta con una exploración física adecuada ya que muchas veces es suficiente con la exploración para detectar una hernia. Así mismo el le podrá explicar riesgos, beneficios y opciones de tratamiento.
Espero haber ayudado con su duda!
El ultrasonido es muy complicado fiable para detección de hernias si hay saco herniario, hay hernia. Ahora la pregunta es si tiene usted molestias? Si quiere hacer otro estudio para asegurarse se recomienda una tomografía.
Ser revalorado por un cirujano. Saludos.

Cualquier duda sigo a sus ordenes.
Hola, el diagnóstico de una hernia inguinal es clínico, con esto me refiero a que se debe realizar una adecuada exploración física en consultorio, que implica que el médico te revise tu estando de pie mientras te pide que pujes (esto es conocido como maniobra de valsalva). Si bien el diagnóstico es clínico, existen estudios de imágen que pueden detectar una hernia como son el ultrasonido y la tomografía axial computada, esta última más precisa que el ultrasonido y su margen de error es menor al 1%. Saludos.
El diagnostico de las hernias es primero por revisión física, los estudios como el ultrasonido son muy útiles pero el mas acertado es la tomografía, saludos cordiales.
El diagnóstico lo hace el médico especialista en cirugía durante la examinación de tu ingle palpando directamente con o sin un guante y haciendo pruebas como ponerte de pie y pedir que hagas esfuerzo para que protruya la hernia. Si tu notas una protrusión o una masa en ingle puede ser hernia o remotamente pueden ser ganglios inflamados, linfoma u otro padecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.