Cirugía de la hernia y eventración por vía laparoscópica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía de la hernia y eventración por vía laparoscópica

Luis Gerardo Cano Santos

Luis Gerardo Cano Santos

Cirujano general, Cirujano bariatra

Veracruz Centro

Reservar cita
Edith Barajas Galicia

Edith Barajas Galicia

Cirujano general

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita
Jazmin López Cabrera

Jazmin López Cabrera

Cirujano general

Magdalena Contreras

Reservar cita
Misael Ortega Gordillo

Misael Ortega Gordillo

Cirujano general, Proctólogo, Endoscopista

Venustiano Carranza

Reservar cita
Edvino Sánchez Hernández

Edvino Sánchez Hernández

Endoscopista, Cirujano general

Victoria de Durango

Reservar cita
Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas sobre Cirugía de la hernia y eventración por vía laparoscópica

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Cirugía de la hernia y eventración por vía laparoscópica

Habria que valorar ambos estudios y revisarte. SI el medico radiologo que realizó la tac no tiene los datos clinicos pudiera omitir el reportar la hernia sobre todo si es pequeña.

Es una apnea del sueño pero leve. Generalmente mejora con bajar de peso y medidas de higiene del sueño.
Lo de si necesita oxígeno o no, en su estudio donde la diagnostican también vienen…

Los expertos hablan sobre Cirugía de la hernia y eventración por vía laparoscópica

La cirugía de hernia por laparosocopía tiene ventajas para el cirujano y para el paciente. El cirujano tiene una mejor visión por la cámara HD y movimientos más precisos por los instrumentos finos. El paciente tiene menos dolor, menos sangrado y recuperación mas rápida.

Jonathan Rodríguez Aguirre

Cirujano general, Endoscopista, Médico general

Chihuahua

Reservar cita

Después de una cirugía, la pared abdominal no queda igual en cuanto a resistencia, y entonces pueden aparecer hernia, que es una debilidad de la pared abdominal que consiste en un defecto ("agujero") y la salida de un saco y su contenido ("bolita"), que puede causar dolor; además, por lo general, al reposo suele disminuir, y aumenta con las actividades. Estas condiciones pueden ser tratadas por vía laparoscópica, ofreciendo resultados superiores en cuanto a tiempos de recuperación y dolor. Los pacientes pueden hacer su vida normal entre 2 y 3 semanas después de la cirugía.

Francisco Muñoz López

Cirujano general

Zapopan


Cirugía de hernia por mínima invasión: Consiste en la reparación de hernias o defectos herniarios en la pared abdominal, las cuales se realizan por mínima invasión o laparoscopia, sin necesidad de hacer grandes incisiones las cuales son características de este tipo de padecimientos, dando como resultado menor dolor postoperatorio, menos días de estancia hospitalaria, rápida reincorporación a su vida normal, y laboral. Tipos de hernias: Hernia inguinal, hernia femoral, hernia ventral, hernia incisional, hernia epigastrica, hernia umbilical, hernia hiatal.

Raúl Alejandro Cantú Guerra

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey


Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, a través de pequeñas incisiones de 5 a 10 mm por las cuales se introducen una serie de instrumentos al igual que una lente para realizar la reparación del defecto herniario. Se realiza el cierre del mismo mediante sutura y posteriormente se realiza un refuerzo con la aplicación de una malla que cubra el mismo. El paciente inicia la movilización fuera de cama a las 2 horas posteriores al procedimiento y su egreso hospitalario es a las 12 horas. La recuperación es en un periodo de una semana y el concepto de mínima invasión nos permite una reincorporación temprana a sus actividades.

Ivan Ignacio Jiménez Bejarano

Cirujano general

Hermosillo


Actualmente el manejo de las hernias puede llevarse a cabo por laparoscopía o mínima invasión, reduciendo la cantidad de cicatrices, de dolor y dando una mas rápida recuperación a sus actividades. Todas las reparaciones de hernia deben de llevar una malla, que es el material que disminuye el riesgo de nueva hernia. el tipo de malla depende del tamaño de la hernia, y si esta en contacto con los intestinos. La cirugía se emplea con anestesia general y con incisiones de aproximadamente 1 cm. el tiempo de recuperación es de aproximadamente 7 días

Gustavo Páez Cortés

Cirujano general

Campeche


Consiste en realizar la reducción del contenido de la hernia y cierre del defecto herniario mediante 4 heridas menores de 5 milimetros. Se utiliza una malla especializada la cual se encontrará en contacto con el contenido de la cavidad abdominal. Si bien, la recuperación y dolor postoperatorio es bastante menor en comparación con la cirugía abierta, este procedimiento se realiza en pacientes seleccionados. A su vez, la elección de este método dependiente también que el hospital que se acuda cuente con el material y las herramientas necesarias para llevar a cabo el procedimiento.

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia. El tipo de hernia que usted tenga depende de su ubicación: • Hernia femorales una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres. • Hernia hiatal se presenta en la parte superior del estómago. Una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax. • Hernia quirúrgica o eventración puede darse a través de una cicatriz si usted ha tenido una cirugía abdominal

Adriana Castillo Frausto

Cirujano general, Endoscopista

Morelia

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Cirugía de la hernia y eventración por vía laparoscópica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.