¿La diabetes contraindica la cirugía laparoscópica?

12 respuestas
¿La diabetes contraindica la cirugía laparoscópica?
No, en cualquier acto quirúrgico se tiene que tener un control metabólico adecuado antes durante y después de la cirugía, esto ayuda a evitar complicaciones.

No es contraindicacion para cirugía laparoscópica. Solo debe mantener este con adecuado contorno de glucosa en sangre
Realmente son pocas las contraindicaciones para una cirugía laparoscópica, y afortunadamente la diabetes mellitus no es una de ellas.

Saludos cordiales y gracias por tu confianza.
No, por el contrario un paciente diabético se beneficia más con incisiones pequeñas como con la cirugía laparoscopica, además de mejor resultado estético, menos dolor y reincorporación a actividades normales más pronto. Saludos
No realmente; sin embargo si existe un mal control de la misma con cifras de glucemia por arriba de 150 mg/dl retrasará el proceso de cicatrización e incrementa el riesgo de complicaciones o infeccion de heridas sin importar el abordaje que se llegue a emplear, tanto cirugía tradicional como laparoscopica. Por eso es importante comunicar a su médico sus inquietudes y hablar sobre riesgo-beneficio de cada caso particular. Ojalá la información haya sido de ayuda, saludos cordiales
Buenas tardes. Si la diabetes está controlada no hay mayor problema y la Cirugía laparoscópica no se contraindica, al contrário se sugiere ya que este método al ser menos invasivo disminuye los riesgos de infección o que las heridas se abran o tarden en sanar.
No existe contraindicacion para la cirugia laparoscopica en caso de que la diabetes este bien controlada, en caso de haber descontrol esta contraindicacado o representa mayor riesgo tanto la cirugia laparoscopica como la convencional. Y como comentan los colegas, realmente los beneficios de un procedimiento laparoscopico tambein aplican para un paciente diabetico. Saludos.
No, la diabetes mellitus no es contraindicación para la cirugía laparoscópica. Y además ofrece grandes beneficios, como es cicatrización más rápida por el tamaño de las heridas, recuperación más pronta, menos dolor, entre otras... Sin embargo es muy importante el control metabólico, es decir que sus niveles de azúcar en sangre estén dentro de límites aceptables, ya que eso disminuye el riesgo de infección y de falta de cicatrización posterior a la cirugía.
Saludos!!
La diabetes con adecuado control glicémico no es una contraindicación para un procedimiento electivo como una cirugía de hernia, cirugía de vesícula, etc, para el caso de padecimientos que por su naturaleza que requieren tratamiento quirúrgico urgente el descontrol de la glucosa no es una contraindicación
Hola buen día.
Mientras los niveles de glicemia estén en parámetros aceptables, no hay contraindicación alguna.
Saludos
Buenos días.
No es una contraindicación, siempre y cuando se haga una adecuada valoración antes del evento quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De ninguna manera, al contrario, agilice su atención y evite complicaciones, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados. CURESE.