Pueden ayudarme con mi hijo estoy desesperada tiene 30 años y se droga con cristal, que puedo hacer

8 respuestas
Pueden ayudarme con mi hijo estoy desesperada tiene 30 años y se droga con cristal, que puedo hacer?
Muy buenas tardes. Es importante hablar con él y si está dispuesto a iniciar un trabajo terapéutico hay varias estrategias que se pueden utilizar. Será de vital apoyo iniciar terapia para poder buscar los motivos de este consumo y evitar recaídas. Y va a ser también muy importante iniciar un tratamiento farmacológico según los síntomas que presente, esto para evitar los efectos de abstinencia con la suspensión de la droga y para poder disminuir el deseo de seguir consumiendo.

Buenas tardes,
Por supuesto que está Ud. desesperada.
Siga Ud. la estrategía que propone el Mtro.Islas Gómez de buscar un adictólogo que sea quien determine cómo habrá de abordarse a su hijo.
Pero es igual de importante que Ud. reciba apoyo y guía psicológica ante este desafío de ver cómo su hijo está en esta espiral auto- destructiva. Ud. necesita cuidarse emocionalmente.
Buenas tardes, es muy difícil ayudar a alguien si no quiere ser ayudado, lo primero, sería preguntarle a su hijo si quiere dejar de drogarse y entonces si, ir con un psiquiatra que lo valore y lo medique para bajarle la ansiedad por la abstinencia y después, ir a terapia psicológica para saber y entender por qué se daña de esa manera y desde cuando. Las personas consumen drogas por distintos motivos: adaptarse al ambiente, evadirse o relajarse, por aburrimiento o porque quieren cambiar algo que no les guste de sus vidas, por difícil que sea el problema, las consecuencias del consumo de drogas siempre serán peores que el problema que esté tratando de resolver. Y para su tranquilidad, sería importante que usted también vaya a terapia. psicológica y de esta manera ayudar a su hijo, de verdad, espero que mi respuesta le sea de ayuda, que esté bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo primordial es indagar si su hijo quiere dejar las drogas, de no ser así, no le podemos ayudar, aunque a ud si le puede ser muy útil recibir orientación sobre cómo afrontar la situación
El cristal es una sustancia altamente adictiva que causa trastorno en el sistema nervioso muy importante. En la gran mayoría de los casos la persona no puede tomar la decisión de recibir determinado tratamiento. Le sugiero realizar una intervención para poder lograr el internamiento ya que también el consumo siempre va en aumento y no se puede controlar. Requiere atención profesional integral (adictólogo, psiquiatra, psicólogo, etc.)
Buenas tardes no sé que edad tenga tu hijo pero es conveniente si puedes traerlo a terapia para platicar un poco con el haber si se le puedo ayudar y si no remitirlo al lugar esacto para su recuperación.el cristal mata rápido a que apoyarlo lo antes posible.
Quedó a tus órdenes
De acuerdo totalmente con el Dr. Payán, usted no puede hacer nada si su hijo no quiere hacerlo por sí mismo. Además de las instituciones que menciona el Dr. Zamora existe también Misión Korian que tiene el mismo programa que Oceánica pero a un costo mucho más accesible y donde también trabajan los familiares por una semana en su co-dependencia. Espero que su hijo tenga la fortaleza para hacerlo y también usted en su propio proceso. Saludos
Buena Tarde!
De primera instancia es necesario que asistan a una valoración con Adictologo que tenga las herramientas necesarias para que su hijo reciba la atención adecuada, debe comprender que es un poco complicado desarrollar con el una conversación así que es conveniente que usted también pueda asistir a una consulta con un especialista para que tenga lo necesario para poder acercarse a su hijo.