¿Porque el aceite de oliva extravirgen es mejor para la salud y si es verdad que es mejor, cuáles se

4 respuestas
¿Porque el aceite de oliva extravirgen es mejor para la salud y si es verdad que es mejor, cuáles serían sus pros y contras?
Hola, el aceite extra virgen es bueno siempre que lo utilizemos en sus diferentes formas, crudos en ensaladas sería una opción, sin embargo puedes ocupar algún otro aceite de tu preferencia, y complementarlo comiendo antioxidantes naturales (tomate, arándanos, uvas, zarzamoras, frambuesas) y de esta manera contrarrestar si deseas consumir alguna grasa frita, espero te sirva la información

Saludos, quedo a tus órdenes

Hola! El aceite de oliva tiene mayor cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, no posee ácidos grasos trans, y tiene mayor influencia sobre la disminución del colesterol LDL o colesterol malo. Posee ácidos grasos esenciales omega 9 que suelen ser neutros a nivel de respuesta inflamatoria. Además el aceite de oliva extra virgen, al ser de primera extracción, conserva muchas de las propiedades de las olivas, entre ellas, la presencia de antioxidantes en forma de vitaminas A, D, E a diferencia de otros aceites, que requieren técnicas más complejas de extracción, que no las poseen o las poseen en menor cantidad.
En cuanto a los contras: se enrrancia rápidamente y se desnaturaliza si se calienta, por lo que no deben utilizarse para frituras o temperaturas elevadas, es decir, es de consumo rápido (puede almacenarse en condiciones adecuadas) y en frío, acompañando ensaladas por ejemplo.
Eliminar
El aceite de oliva virgen es bueno consumirlo en crudo, ya que con grasas insaturadas que traen muchos beneficios para tu salud cardiovascular. Sin embargo, no te recomiendo utilizarlo para cocinar, ya que las grasas se convierten en saturadas y producirán el efecto contrario.
El aceite de oliva es de los más recomendados por que forma parte de la dieta mediterránea la cual tiene excelentes beneficios para la salud en general, ademas de que cuenta con un punto de ebullición mas alto es decir no se quema tan fácilmente como los otros aceites evitando convertirse en grasa saturada mientras se cocina con este aceite y puede consumirse en frio también en comparación con otros aceites.
Es una grasa benéfica para el organismo ayudando en la salud cardiovascular.