Porqué a mi no me sube la glucosa ? Soy diabética!
15
respuestas
Porqué a mi no me sube la glucosa ? Soy diabética!
Hola, quiza tu dieta y cuidados hacen que no se eleve, de todas formas sería necesario hacerte estudios de laboratorio. Y revisar perfectamente tu tratamiento
Buen día
Buen día
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, posiblemente tengas un tratamiento adecuado. Consulta un internista. Saludos.
Buenas tardes
Si llevas un estilo de vida saludable, y tu medicación de manera adecuada, eso influye en que tus niveles de glucosa se encuentren dentro de rangos normales, en caso de que no lleves una dieta y medicación, habría que valorar para darte una respuesta certera, pues cada persona es distinta por lo cual los tratamientos deben individualizarse.
Espero haber aportado a tu duda.
Saludos
Si llevas un estilo de vida saludable, y tu medicación de manera adecuada, eso influye en que tus niveles de glucosa se encuentren dentro de rangos normales, en caso de que no lleves una dieta y medicación, habría que valorar para darte una respuesta certera, pues cada persona es distinta por lo cual los tratamientos deben individualizarse.
Espero haber aportado a tu duda.
Saludos
hola buenas noches, lo ideal seria acudir con un nutriólogo, para que se te pueda evaluar, y en base a tu caso, diseñar un plan de alimentación acorde a tus necesidades .
¡Hola! Es importante no alertarse sin antes ir con un especialista. Se tendría que hacer una evaluación sobre que pruebas te has realizado o tendrías que realizar para respaldar el porque no sube tu glucosa, te invito a agendar consulta con un nutriólogo para poder identificar otros síntomas y llevar el tratamiento pertinente.
Hola! Si estás tomando tu medicina de la manera correcta, tu glucosa debe permanecer en el rango adecuado. Con mucho gusto podemos checar ese tema.
Hola, tendríamos que platicar para tener contexto de su pregunta. Toma medicamentos? Presenta hipoglucemias, tipo de alimentación, hábitos, etc.
En una persona con diabetes, que la glucosa no suba puede deberse a varias razones: uso de medicamentos o insulina en dosis altas, saltarse comidas o comer muy poco, ejercicio intenso, problemas de absorción intestinal, o incluso otras condiciones médicas como alteraciones hormonales o hepáticas. También puede ocurrir por hipoglucemia si el cuerpo está gastando más glucosa de la que recibe. Es importante que registres tus valores, anotes lo que comes, tus horarios y la medicación que usas, y lo revises con tu médico para ajustar el tratamiento y evitar bajadas peligrosas de glucosa. No intentes corregirlo por tu cuenta, ya que los ajustes deben hacerse de forma segura.
Es importante evaluar de manera personalizada, pero abrir que ver con que alimentos te estas corrigiendo la baja de glucosa, procura que ellos sean azucares simples (azúcar,miel,jugo) no con fruta por que esta contiene fibra y puede impedir que suba tu glucosa.
La glucosa en ayuno debe mantenerse en un rango de entre 70-99 mg/dL, siempre que se ingiere algún alimento la glucemia sube dependiendo la cantidad y tipo de alimento, pero esta debe regresar a niveles normales al paso del tiempo.
Se considera que una persona vive con Diabetes cuando su glucemia en ayuno es mayor a 126 mg/dL o cuando al paso de 2 horas posteriores al consumo de alimentos su glucemia no logra estabilizarse por debajo de los 200 mg/dL.
La conclusión es que primero se debe diagnosticar la diabetes y tipo de diabetes y después tener un monitoreo adecuado de la enfermedad para saber si se esta controlando o no, por lo que le sugiero acudir primero con un experto.
Se considera que una persona vive con Diabetes cuando su glucemia en ayuno es mayor a 126 mg/dL o cuando al paso de 2 horas posteriores al consumo de alimentos su glucemia no logra estabilizarse por debajo de los 200 mg/dL.
La conclusión es que primero se debe diagnosticar la diabetes y tipo de diabetes y después tener un monitoreo adecuado de la enfermedad para saber si se esta controlando o no, por lo que le sugiero acudir primero con un experto.
Hola!! Si eres una paciente que padece de Diabetes un buen control con la alimentación y tu medicamento puede estar haciendo que tu glucosa sea estable!! Asegurate de que tus estudios de laboratorio esten bien...
Te sugiero una revisión de tu caso, con un Endocrinólogo y un Nutriólogo.
Me encantaría verte en consulta.
Te sugiero una revisión de tu caso, con un Endocrinólogo y un Nutriólogo.
Me encantaría verte en consulta.
Existen muchas razones por las que no se eleva la glucosa, en el caso de que su duda sea en relación a que se glucosa está por debajo de las cifras esperadas puede deberse a falta de alimento, ayunos, exceso de ejercicio, o mala prescripción del medicamento, aunque si la glucosa no sube pero está en cifra de control, eso está muy bien porque es señal que tanto su medicamento, alimentación y ejercicio son óptimos para que su glucosa este estable.
Hola! Es muy poca información la que compartes, es necesario evaluar varios factores para saber por qué no te sube la glucosa. Puede ser que estés controlada, que te estés aplicando las unidades correctas de insulina... o probablemente te dieron un mal diagnóstico y en realidad no tengas diabetes. Se necesita más información para contestar esta pregunta.
Hola! que la glucosa no se eleve en una medición puede deberse a varios factores: el tipo y cantidad de alimentos consumidos, el horario de la medición, la actividad física, el uso de medicamentos, cambios en el peso, mejoría en hábitos o incluso variaciones del glucómetro.
Sin embargo, esto no significa necesariamente que la diabetes haya desaparecido o que se pueda suspender tratamiento sin indicación médica. Para valorar el control real de la diabetes es importante revisar mediciones en diferentes momentos del día y evaluar hemoglobina glicada (HbA1c), además de considerar síntomas y tratamiento actual.
Si presenta glucosa baja, mareos, sudoración, temblor, debilidad o confusión, es importante atenderlo de inmediato y consultarlo con su médico.
Le recomiendo agendar una cita para revisar su alimentación, tratamiento y registros de glucosa, y así darle seguimiento personalizado.
Sin embargo, esto no significa necesariamente que la diabetes haya desaparecido o que se pueda suspender tratamiento sin indicación médica. Para valorar el control real de la diabetes es importante revisar mediciones en diferentes momentos del día y evaluar hemoglobina glicada (HbA1c), además de considerar síntomas y tratamiento actual.
Si presenta glucosa baja, mareos, sudoración, temblor, debilidad o confusión, es importante atenderlo de inmediato y consultarlo con su médico.
Le recomiendo agendar una cita para revisar su alimentación, tratamiento y registros de glucosa, y así darle seguimiento personalizado.
No siempre la glucosa en ayunas es un indicador de dibetes se toman en cuenta otras cosa como la insulina en aynas, indice HOMA, prueba de tolerancia a la glucosa
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 56 años saludable, pero quiero dejar la azúcar supongo que necesito un poco Que es los alimentos. Que me puedan dar esa poca de azucar
- Hola, que tal mi hemoglobina glicosilada salió en 5.8, debería preocuparme? Estoy embarazada, tengo siete meses
- Esto obsesionada con dejar de ser gorda...y llevo 1 semana sin cenar, me hará daño? Ya no siento nada de hambre después del almuerzo.
- Hola estoy embarazada es malo tomar mucho jugo tang ?
- Para el examen de glucosa en sangre cuantas horas de ayuno deben ser antes del examen y si se pasa de esas horas esto puede influir en el resultado
- Hola tengo 54 años,diagnosticada con hipotiroidismo hace 5 años y diabetes 1 año, tengo dolor en las articulaciones,dolor de cabeza,taquicardia,bochorno,sudoracion ,por favor me pueden ayudar Gracias
- Salí con Glucosa 133 en ayunas ya soy diabética! Antes de hacerme los exámenes anduve con mucho estrés puede ser causa de q se elevará la Glucosa? No tengo antecedentes de familia con diabetes
- En una toma de sangre en el imss después de comer salí con 136 de sangre y un mes después en laboratorio salí con 150, me diagnosticaron diabetes, es correcto ese diagnóstico?
- Hola tengo 60 años estoy teniendo dolores en todos las articulaciones desde hace 6 meses más o menos la hemoglobina glicosilada me salió 6.1 mis dolores pueden deberse a este motivo?
- Me realice hace dos semanas análisis de sangre y me salió 22 de insulina basal y 103 de glucemia anteriormente me hice y me salía insulina basal 27 y glucosa 96 Pero mi hemoglobina glucosiada me sale dentro de los parámetros normales me debería haber medicado mi medico
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2578 preguntas sobre Diabetes
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.