¿Por qué siento que con 22 años ya estoy vieja para hacer los que quiero o cumplir mis sueños?

5 respuestas
¿Por qué siento que con 22 años ya estoy vieja para hacer los que quiero o cumplir mis sueños?
Las personas pasamos por ciclos y cada ciclo presenta una "crisis" (que en chino significa peligro y oportunidad). Básicamente se refiere a un proceso de reestructura y cambios. Por tu edad asumo que estas terminando la universidad y te estas incorporando a la vida laboral. Es normal presentar pensamientos tristes como el que mencionas debido al periodo de vida en el que te encuentras. Asusta un poco dejar de hacer las cosas a las que estamos acostumbrados (peligro) pero es un periodo en el que descubres nuevas cosas que te desagradan o te terminan encantando (oportunidad). Intenta preguntándote ¿que te impide hacer lo que quieres? ¿de que otras formas lo puedes lograr? tal vez tengas que modificar tu meta original, pero no por eso deja de ser deseable.
Si te sientes muy perturbada por lo que piensas te recomiendo acudir a terapia, aunque no creo que sea tu caso.

Buenos días.
Estás saliendo de la adolescencia y esto implica un proceso de reestructuración mental y de identidad, por lo que es común que se presenten crisis. Las crisis no son sólo del paso de adolescencia a adulto, se dan a lo largo de la vida. Es difícil decirte por que te está sucediendo eso porque no tengo y nadie aquí tiene más información al respecto. Lo que te puedo recomendar es que empieces un proceso terapéutico para manejar está crisis y orientarte hacia donde lo desees, así como bajar la angustia que te está generando esto. Quedo a tus órdenes.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! Estás en una transición, cronológicamente estás joven, estás en una de las mejores etapas de tu vida donde tienes que iniciar por cumplir tus metas y plantear nuevas, donde inicias a cuestionar cosas, si tu vida es productiva o si te hace falta hacer cosas. Ya estás madurando en cuestión de pensamiento, por tal motivo inicias a cuestionarte cosas, me preocuparía si no lo hicieras y quisieras vivir al día. Enfoca tu visión, escribe tu plan de vida, nunca es tarde para iniciar las cosas, si el cambio da miedo pero da más miedo quedarse en ese estado de confort. Crecerás en todo sentido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos dias, lo adecuado es realizar una evaluacion psicologica y saber exactamante que te pasa , ahorita lo importante es que te das cuenta que algo esta mal y que necesitas ayuda, has hecho los pasos para salir adelante . primero aceptar que pasa algo en ti que no te agrada, segundo es pedir ayuda aceptar un tratamiento, ahora el siguiente paso es buscar el terapeuta adecuado que te ayudara a salir de esa depresion que presentas. Y por ultimo el dejarte guiar por el psiocoterapeuta con quien acudas. Animo y adelante.
Hola, te recomiendo acudas con un psicólogo para que puedas tener un espacio en donde expresar y sacar todo lo que te este haciendo llegar a esos pensamientos, ahí encontrarás tus propias herramientas para salir adelante. Saludos