por qué se dan los trastornos de la personalidad?

6 respuestas
por qué se dan los trastornos de la personalidad?
En diferentes etapas de nuestra vida hemos enfrentado impresiones difñiciles de olvidar, las cuales encubrimos con pensamientos no éxitosos.(volviendo a surgir el recuerdo originario)

Eventos, tales como las perdidas, que tenemos que sobrepasar para seguir con nuestra vida.
Los trastornos de la personalidad surgen, cuando no damos un tratamiento adecuado, vía la palabra, a lo que nos lastima, generando así depresión , trastornos obsesivos, depresiones, entre otros.

Saludos,
La personalidad es la forma en que el individuo actúa, responde, vive, siente y se desarrolla en todos los aspectos de su vida.
Esta se va formando a lo largo del tiempo, desde el nacimiento hasta la adultez; por lo tanto los trastornos de personalidad se forman en el transcurso de la vida de acuerdo a las vivencias, límites, estresores, experiencias y respuestas de cada individuo.
Existen algunos entornos que pueden propiciar la presentación de trastornos de personalidad, como un entorno hostil, abuso sexual en la infancia, falta de límites, etc. Esto no es regla pero si puede aumentar el riesgo de presentación de un trastorno de personalidad.
Espero le sea de utilidad esta información.
Los trastornos de personalidad, aparecen por asuntos no resueltos o inconclusos, que guardamos en el inconsciente, para seguir adelante en la vida, de momento parece sano hacer como que se olvido, pero tarde o temprano aparece, dando mas problemas que si se hubiera atendido en su momento, en psicoterapia, podemos ayudar a descubrir y sanar estos asuntos. saludos.
La presencia de los trastornos psiquiátricos, como los trastornos de la personalidad, tiene un origen guiado por la teoría de diátesis-estrés en la cual se establece que puede existir cierta vulnerabilidad genética para el desarrollo de los padecimientos pero depende mucho de las condiciones del medio para que estos se den. Por ello, el tener parientes de primer grado con alguna enfermedad psiquiátrica pone en más riesgo a las personas para la presencia de estos mismos. Por otro lado existen una serie de adversidades psicosociales que se asocian con la presencia de trastornos psiquiátricos: abuso físico, psicológico o sexual principalmente en la edad infantil, situaciones de adversidad psicosocial, ser testigo de violencia familiar o víctima de desastres sobretodo en edad infantil, la presencia de criminalidad parental, roles no correspondientes principalmente en la adolescencia o la presencia de trastornos psiquiátricos infantiles.
Los trastorno de la personalidad son el resultado de vivencias y experiencias desagradables en la infancia que dejaron honda huella, emociones no resueltas que en la mayoría de los casos no sabemos que las tenemos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La conducta es producto de una historia, esa historia no es otra que nuestra historia infantil y cómo fuimos educados. En el curso de los primeros 5 años se fijan muchos patrones de conducta y experiencias que dan como resultado patrones de relación que se repiten, aún y cuándo no sean adecudados para situaciones actuales, diferentes. A través del tratamiento psicoanalítico se trata de ir hacia el origen de esos problemas y generar la reestructuración del paciente, a través del enfrentamiento con verdades que no quiere admitir conscientemente. Se trata de que la parte obscura sea reconocida, de que dejemos de vivir en función exclusivamente de los otros, y tratemos de encontrar el camino a nuestro propio deseo, destino.