Por qué me autolesiono, frente a quien era mi pareja me corté un brazo y me pegaba en la cara y cabeza,

18 respuestas
Por qué me autolesiono, frente a quien era mi pareja me corté un brazo y me pegaba en la cara y cabeza, era por llamar su atención? Me pasa más dentro de un conflicto, él lo llamó chantaje,pero entro en un grado de desesperación enorme donde solo deseo morir
Buenas tardes. Es indispensable que acudas a psicoterapia. Esta pérdida del control de tus impulsos puede tener muchas causas, pero en general forma parte de un problema más complejo. No es un fenómeno aislado. Hay que ver cuál es el origen de esto, cómo comenzó, cuáles son las ganancias que se obtienen (aunque no parezca, siempre hay algo que ganamos con nuestros síntomas y es parte de lo que nos dificulta dejarlos atrás) y cuáles son otros recursos con los que cuentas para ganar lo que quieres sin tener que recurrir a hacerte daño. Hay que realizar una evaluación para ver si es necesario que acudas con un psiquiatra y cuentes con apoyo farmacológico, también. Te recomiendo que no lo dejes pasar y te atiendas lo antes posible porque estás poniéndote en peligro. Saludos y ánimo.

Hola que tal! La sugerencia más importante es que te tomes el tiempo de buscar un psicoterapeuta con quien sientas suficiente confianza para iniciar terapia, ponte atención para que recuperes la salud en varios sentidos. Cuidate.
Hola, ciertamente la situación de desesperación por la que atraviesas es alta. Cuando una persona se autolesiona pueden confluir los siguientes elementos: una baja autoestima, niveles de ansiedad altos y depresión pero también lo es un bajo control de impulsos por lo que se requiere de una intervención clínica que atienda dichas situaciones. Él lo podrá llamar chantaje pero lo más importante es que tomes conciencia del problema que manifiestas y hacer algo al respecto y de manera pronta. Un fuerte abrazo.
Hola que tal? Primero que nada quiero transmitirte que todo tiene solución, tienes que intentar estar tranquila y buscar ayuda con un especialista. Yo te recomiendo que acudas a un psiquiatra y a un psicólogo clínico para mejores resultados. Tu reacción y conducta que estás teniendo no es normal, además síntomas depresivos, puede ser que tengas algún trastorno de personalidad que se debe de trabajar en conjunto. Si ya sabes que esto te pasa frente a quien era tu pareja, te recomiendo mantener distancia y evitar verle.
Espero sea de utilidad mi comentario.
Saludos¡
Cuando uno mismo se autolesiona y causa sufrimiento puede estar expresando gran insatisfacción, frustración, ira, aflicción y resentimiento consigo misma o con personas cercanas por experiencias dolorosas de la infancia que no se han resuelto y dificultan satisfacción y éxito en relaciones afectivas comenzando por ti misma. Terapia EMDR muy eficaz para procesar carencias, experiencias dolorosas del pasado que permanecen "almacenadas" en tu memoria impidiendo satisfacer amorosa y eficazmente tu vida presente. Terapia para descubrir recursos internos y fortalezas, confianza y amor para ti misma, renovación y libertad en tu valiosa vida. Saludos y mis mejores deseos.
Existen diferentes trastornos mentales en los que ocurren eventos autolesivos y en la mayoría de ellos es causado por niveles patológicamente altos de ansiedad. No se trata de un simple chantaje aunque también pueda tener está utilidad, en muchos de estos casos se recomienda un tratamiento tanto de terapia de modificación de conducta en conjunto con medicación. Es usual que se utilicen antipsicóticos, anticonvulsivos, antidepresivos y ansioliticos en su tratamiento. Asiste con un psicólogo que esté especializado en el tratamiento de trastornos mentales o con un psiquiatra para que te haga una valoración.

Saludos.
Como bien decía la Dra. Urquiza, en toda acción siempre existe una ganancia. Sin embargo, esas ganancias van acompañadas siempre de situaciones perversas que satisfacen impulsos fijados desde etapas tempranas del desarrollo. Es decir, esos comportamientos buscan la atención, pero también, buscan una forma muy patológica de producirse placer.
Suena a una angustia de separación. El dolor sirve para muchas cosas, entre ellas para saber dónde queda el límite de la identidad, que es un componente de la autoestima; conocer nuestros límites nos da seguridad ante la vida. Cuando surgen peleas con los seres más cercanos (y más en el caso de personas emocionalmente dependientes), los límites de la identidad se mueven, porque psicológicamente el otro forma parte de nosotros y cuando vemos que se apartan de nosotros, es como si algo de nosotros se disolviera, desapareciera, o como tú lo dices, como si uno sintiera que se está muriendo, lo cual produce una ansiedad intensa; intuitivamente nos provocamos daño corporal para restaurar de forma urgente esos límites a través del dolor. En este caso, el dolor alivia. Se lee sencillo pero te recomiendo que busques un psicoterapeuta para trabajar en la forma en que reaccionas ante procesos de separación y despedida y consolide tu autoestima, te va a llevar tiempo, empieza desde ya. Saludos!
¿Te preguntas si es una conducta que haces para llamar la atención? Tienes 12 respuestas, con la mía 13 a tu planteamiento. ¿Tu crees que has llamado nuestra atención o no?
Creo que es más importante que te preguntes si te sientes satisfecha con tu vida, con tu relación de pareja, con la personas que tu eres. Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, preguntate qué estás dispuesta a hacer para cambiar tu situación. Y si estás dispuesta a hacer algo toma el teléfono y llama a cualquiera de los profesionales que hemos respondido tu pregunta.
Lo cierto es que ninguna respuesta que te podamos dar va a generar cambio en ti si tu no tomas acción y asumes la responsabilidad de lo que te sucede.
Es muy importante iniciar un tratamiento psicológico, la situación que comentas tiene un mayor significado que solamente querer llamar la atención, refieres que te autolesiones y de ideas suicidas, situaciones que no se deben dejar a la ligera.
Deben de existir situaciones que desde hace mucho tiempo pueden estar causando un daño a tu psique, las cuales poco a poco se han salido de control y en su momento la manera más sencilla de poder expresarlas en debido a los comportamientos que tu comentas.
Se debe realizar un trabajo en tu persona y lograr confrontar las situaciones que se logren identificar para lograr una solución adecuada.
Creo que depende del resultado de la evaluación inicial se puede realizar un trabajo en conjunto con el medico psiquiatra para lograr contener algunos de los síntomas que mencionas.
Hola buena tarde, me gustaría comentarte que sería de suma importancia tomes psicoterapia para poder orientarte, apoyarte y/o ayudarte en el proceso que estas viviendo. Ya haz dado un gran paso, así que te exhortó a continuar con el siguiente paso. Quedo a tus ordenes, si en algo te puedo servir.
Hola, es común que la gente invalide conductas diciendo que son por llamar la atención. Sin duda, cortarte o pegarte es algo que llama la atención, pero tiene un trasfondo más complejo. Hablas de deseos de muerte y desesperación, así como de una serie de conductas que no estás pudiendo controlar. Todo esto se debe a motivos mucho más complicados y profundos que un deseo de llamar atención. Te recomiendo que encuentres un especialista de la salud mental con quien puedas entender qué hay detrás de estos episodios. Saludos!
Hola, te recomiendo que asistas a terapia Psicoanalítica para que trabajes con la agresividad, ansiedad y tristeza que hace presente inestabilidad emocional.
Gracias y estoy a tus órdenes.
Hola eso es chantaje emocional y se da por dependencia emocional, por baja autoestima. El que tu pareja no esté te produce ansiedad y depresión porque sientes que sin el no tienes valor. Por eso es necesaria la terapia para apoyarte con tu autoestima, no te valoras a ti misma tu no eres capas de elegir a una pareja, ellos te eligen a ti. Es importante que construyas una relación afectiva, sana y equilibrada.
Saludos.
Existen varias causas de las conductas autolesivas. Se encuentran asociadas tanto a trastornos depresivos, ansiosos como a problemas de personalidad y del control de los impulsos.
Es importante valorar el contexto en el que se presentan así como su duración y los síntomas asociados.
Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental quien realice una valoración a su padecimiento, de esa manera pueda dar un diagnóstico y sobre todo, proponerle un tratamiento. Quedo a sus órdenes.
Hola buen día le recomiendo asistir a psicoterapia, para que le den herramientas emocionales y poder trabajar la codependencia emocional y le recomiendo la homeopatía como tratamiento conjunto a la terapia, .
Existe un mecanismo de defensa de Retroflexión que implica hacerme algo a mí misma para no hacerlo a la otra persona, posiblemente pudiera ser esta manera de funcionar y relacionarse; sin embargo en un proceso terapéutico es factible a través de tu historia clínica, saber si es solamente con quien fue tu pareja o ha sido algo recurrente en tu vida. Ojalá decidas iniciarlo con quien sientas confianza pero atenderlo para no seguir afectándote a ti misma. A tus órdenes para cualquier aclaración.
E n las parejas se van conformando patrones de conducta y de interrelación, algunos sanos (nunca al cien) y otros enfermos con un grado de enfermedad distinto. Usted está volcando hacía sí misma la agresividad y frustración, y no esta encontrando formas sanas de expresión y de diálgo. hay además un problema de control e impulsos que de no atenderse puede provocar que la violencia siga aumentando. Busque apoyo profesional para que pueda vivir con paz y armonía.