Por causa de depresión y ansiedad me recetaron un antidepresivo llamado escitalopram y para dormir alprozalam

7 respuestas
Por causa de depresión y ansiedad me recetaron un antidepresivo llamado escitalopram y para dormir alprozalam pero ahora que ya no lo tomo (el de dormir) me da un insomnio terrible, mi cuerpo está cansado pero mis ojos están pelones! Qué puedo hacer en este caso?
Buenos días.
Sería necesario que acuda nuevamente con su psiquiatra. Si el insomnio sigue presente es posible que ya sea la ansiedad o la depresión no hayan remitido aún y sea necesario reevaluar su tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Hola, puedes regresar con tu médico y comentarle ya que hay ocasiones en que hay pastillas que se deben quitar poco a poco para que nuestro cuerpo se acostumbre. También puedes probar con cosas naturales que te ayuden a dormir y ver que tan bien reacciona tu organismo a ellas.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes, estos trastornos deben ser tratados por los especialistas, con psicofármacos y psicoterapia, previa valoración para determinar los fármacos, las dosis y el tiempo de tratamiento, así mismo determinar que tipo de psicoterapia y los tiempos de la misma. No se automedique.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola, es muy importante que acuda nuevamente con su médico y le haga saber de este síntoma, su médico valorará su tratamiento o quizá hará algún cambio, la única persona autorizada para decirle qué hacer es su psiquiatra..
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Buenos días.
Lo indicado es que tomes terapia psicológica para que coadyude a desplazar los pensamientos y emociones que están generando el insomnio.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Buenas tardes.
Estoy de acuerdo con los especialistas, una depresión con ansiedad puede estar apoyada con causas orgánicas y el desequilibrio de sus necesidades individuales deberá ser revisado con un psiquiatra. También sería conveniente revisar otras causas para la manifestación de la enfermedad con situaciones o conflictos personales, que de no resolverse pueden seguir propiciando los síntomas de enfermedad. Te recomiendo probar la terapia EMDR para resolver los temas detonantes.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
¡Buenas tardes!
Mucho dependerá del tiempo que lleva ingiriendo dichos medicamentos; para lo que es importante acudir con su psiquiatra tratante con el fin de que lleve a cabo una revaloración, ya que sólo de esta manera su médico evaluará su situación particular y podrá modificar las dosis o hacer los cambios de medicamento pertinentes.
Por otro lado, el que acompañe su tratamiento farmacológico con tratamiento psicoterapéutico es vital para que pueda encontrar las causas psicodinámicas que están repercutiendo en ansiedad manifestada en tener sueño no reparador y de mala calidad.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.