parálisis facial, hoy me recetaron un antiviral Zovirax y me prohibieron hacer ejercicios de rehabilitación

5 respuestas
parálisis facial, hoy me recetaron un antiviral Zovirax y me prohibieron hacer ejercicios de rehabilitación facial, el problema tiene 4 días, me pide una tomografía de cráneo simple ls neurólogo, me recomiendan que siga todas las instrucciones o mejor busco otro medico?
La rehabilitación es muy importante, al revisar al paciente, en la mayoría de los casos no requiere la tomografia.

La rehabilitación es importante desde el primer día de aparición de la parálisis facial periférica tipo Bell además del tratamiento farmacológico. Probablemente su médico se refirió a evitar la electroterapia, pues se ha visto que esta se relaciona con una recuperación aberrante de la inervación facial. Si usted no se siente conforme o convencido del tratamiento que recibió, le recomiendo tomar una segunda opinión, pues esta lo dejará más tranquilo. A veces es recomendable incluir en el tratamiento inicial un ansiolítico además de los esteroides sitémicos, antivirales y la rehabilitación, porque la asimetría facial (o deformación de la cara) puede general en la mayoría de los pacientes un transtorno de ansiedad generalizada adicional al problema de la propia parálisis.
La persona más indicada para indicar un programa de Rehabilitación específico y asegurarle si la necesita o no, o si se beneficiará o no, es un médico especialista en Rehabilitación. Saludos.
La fisioterapia ayuda bastante en el tratamie tratamiento de la parálisis de Bell, los ejercicios son muy importantes, hay técnicas que pueden ayudar como el láser e incluso la acupuntura. Un antiinflamatorio podría ayudar en este momento.
Hola. Estoy de acuerdo en la respuesta que atinadamente le ofreció el Dr. Piquet. En la parálisis facial de reciente diagnóstico siempre se debe de complementar el tratamiento farmacológico (medicamentos) con la terapia física y rehabilitación para lograr los mejores resultados. Posterior a 6 a 8 semanas de haber iniciado el tratamiento, en caso de presentar falta de recuperación completa, se sugiere realizar un estudio de conducción nerviosa para evaluar el daño axonal y el grado de recuperación que ha tenido, así como valorar una posible cirugía de reanimación facial en caso de una recuperación incompleta. Quedo a sus órdenes. Buenos días.