Para la ansiedad en el alcoholismo que se receta? o que hay para eso?

10 respuestas
Para la ansiedad en el alcoholismo que se receta? o que hay para eso?
Buen día, existen múltiples medicamentos que son eficaces para el tratamiento de la ansiedad y el alcoholismo, se pueden utilizar antidepresivos, benzodiacepinas, medicamentos como pregabalina y gabapentina, solo por mencionar algunos. Le recomiendo se acerque a un médico psiquiatra para que pueda revisarle y aconsejarle, cual es el tratamiento adecuado para usted.

Buena tarde.
De inicio es importante que asistas a una valoración con un especialista en adicciones para que te pueda brindar la información necesaria, ya con una valoración puedes asistir a tomar un tratamiento multidisciplinarios.
Buenas Tardes, Si bien como lo menciona el Dr. Hay tratamiento alopático o psiquiátrico para atender el alcoholismo, sin embargo tambien es necesario apoyarse de terapia psicológica, dentro del tratamiento se debe manejar el control de impulsos, estabilidad emocional, ansiedad, depresión, solución de problemas, etc. ya que es una problemática que abarca muchos temas. Por ejemplo, tengo un problema en el trabajo tomo tres 3 tequilas o cervezas y ya con los efectos del alcohol se acabo la ansiedad, razón por la que es necesaria el tratamiento de la ansiedad y solución de problemas.
Tambien influye mucho la edad del paciente. Lo que si es conveniente apoyarse de un tratamiento psicológico.
Saludos:
Usted refiere 2 situaciones diferentes que afectan su vida, la ansiedad es un estado alterado de su conciencia con manifestaciones físicas y psíquicas, el alcoholismo desencadena otros tantos trastornos físicos y mentales, por lo que sería idóneo acudir con un especialista a valoración y así poder llevar un tratamiento integral de sus dolencias.
Un tratamiento ininterrumpido de AA, psicoterapia, y el apoyo de un médico psiquiatra.
Estaríamos hablando de un síndrome de abstinencia, que es la reacción que tiene una persona que ha sido dependiente a alguna sustancia, en su caso, al alcohol. Por lo que, como bien señala el Dr. Ling, la medicación es gabapentina, pregabalina, antidepresivos. Sin embargo el medicamento deberá ser indicado por un médico psiquiatra, quien revisará su caso particular y recetará de acuerdo a sus necesidades específicas. Además de apoyarse en conjunto con psicoterapia. Al inicio es un proceso de mucha lucha interna; no obstante deberá haber determinación de dejar de depender de la sustancia ayudándose con terapia cognitivo conductual la que lo llevará por objetivos específicos en tiempos establecidos.
Es recomendable que asistas a una sesión de psicoterapia para que se tenga una valoración y de ahí posiblemente tendrías que acudir con psiquiatra pero esto dependerá de como te sientas al trabajar en tus sesiones terapéuticas. ¡Saludos!
Yo creo que te recetaría terapia para encontrar la salud que buscas. La respuesta está en lo que llamamos sistema de la recompensa. Y lo que buscas en todo caso es tomar algo para saciar una situación que de fondo te produce mucho malestar y sufrimiento. Es mejor ir a consulta que tomar pastillas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!! Considero que primero hay que identificar si la ansiedad que estás presentando se relaciona con tu consumo o si ya lo presentabas desde antes, y esto se realiza acudiendo con un psiquiatra. De esta manera, podrá sugerirte si necesitas apoyo farmacológico, tratamiento psicológica o incluso ambas. Lo importante es que puedas sentirte bien y que la ansiedad no forme parte de un detonante para continuar con el consumo de alcohol.
Un profesional de la salud mental y un grupo como AA pueden ayudarle. Si usted quiere tratamiento con fármacos, acudir a un psiquiatra es lo adecuado.